El Coiba ha invertido en 2019 más de 80.000 de euros en becas de formación y de participación en congresos beneficiando a 252 enfermeras de Baleares

JUAN RIERA ROCA / El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (Coiba) ha otorgado becas por un total de 83.531.35 euros a 252 enfermeras colegiadas como ayuda para cubrir la matrícula y gastos de los cursos de postgrado realizados en 2019, así como la presentación de sus investigaciones en congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Un total de 209 enfermeras se beneficiarán de los 70.000 euros en ayudas a la formación de postgrado otorgadas por el Coiba. Entre las diferentes materias, destacan cursos de experto y másteres en farmacoterapia para Enfermería, hemodinámica y cardiología intervencionista, control de infecciones, de gestión sanitaria o de nutrición y alimentación.

También se han otorgado becas para formación de postgrado en terapia intravenosa y accesos vasculares, atención clínica en lesiones cutáneas, investigación en salud y calidad de vida, entre otros. 43 enfermeras recibirán ayudas por haber presentado pósters o comunicaciones sobre sus proyectos de investigación en congresos nacionales o internacionales.

Destacan como temas de interés distintos aspectos de la salud mental, las buenas prácticas, la terapia intravenosa, las emergencias, la educación para la salud, entre otros.

La formación continua y la actualización y ampliación de conocimientos es imprescindible para todos los profesionales sanitarios, dado el alto ritmo de innovación en cuidados y los avances en salud que, sin duda, pueden beneficiar a los pacientes. Es por ello que, el Colegio Oficial de Enfermería de les Illes Balears considera prioritaria la inversión en formación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.