La ONG «Yes With Cancer» dona unas gafas de realidad virtual al Servicio de Pediatría del Hospital de Manacor para reducir la percepción del dolor en los niños

JUAN RIERA ROCA / La ONG «Yes With Cancer» ha hecho donación de unas gafas de realidad virtual al Servicio de Pediatría del Hospital de Manacor, concretamente al servicio de Pediatría. Los representantes de esta ONG, Manuel Martínez y Enrique Melis, hicieron entrega de las gafas a la Gerente del Hospital, Catalina Vadell.

La directora, que es además médico oncóloga, agradeció la donación, cuya función es utilizar estas gafas en niños que deban someterse a una extracción de sangre o que se encuentren en el servicio de urgencias pediátricas. El juego con la realidad virtual permite reducir la percepción de dolor y la agitación en los niños con ansiedad.

Francesca Rosa Rosal, directora de Enfermería, explicó que el uso de esta tecnología permite mantener la atención de los más pequeños fuera de los procedimientos que viven durante su asistencia en el centro hospitalario. La utilización, de manera personalizada, de las gafas de realidad virtual reduce la percepción del dolor en los niños.

Esto es vital cuando, por ejemplo, tienen que pasar por procesos médicos como la extracción de sangre. Entre las ventajas que pueden aportar las gafas de realidad virtual se encuentran las extracciones de muestras más rápidas, la disminución del número de intentos fallidos en la extracción de muestras para una mayor colaboración del paciente, entre otros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.