El nuevo servicio CAITS ha atendido 264 consultas por infecciones de transmisión sexual en tres meses

JUAN RIERA ROCA / La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se ha reunido con los equipos de patología dual y de atención a infecciones de transmisión sexual de Eivissa y Formentera. El nuevo servicio CAITS ha atendido 264 consultas por infecciones de transmisión sexual en tres meses, desde que se puso en marcha.

Patricia Gómez, ha visitado el Hospital Can Misses para mantener un encuentro con los profesionales de dos de los últimos servicios puestos en marcha en el Área de Salud de Ibiza y Formentera: la nueva Consulta de Atención a las Infecciones de Transmisión Sexual (CAITS) y la pionera Unidad de Patología Dual.

La gerente del Àrea de Salut de Eivissa i Formentera (ASEF), Carmen Santos, su equipo directivo y la consellera se reunieron con el equipo multidisciplinario de profesionales que componen la CAITS: la Dra. Marta Serra, del Servicio de Dermatología; la Dra. Olga López, del Servicio de Medicina Interna; la Dra. Susana Ramón, del Servicio de Microbiología, y Sonia Navarro, enfermera especializada y supervisora de Consultas Externas, además de Ramón Canet, jefe del Servicio de Medicina Interna; Andrés Palacios, jefe del Servicio de Dermatología, y Adoración Hurtado, jefa del Servicio de Microbiología.

La consellera ha conocido de primera mano el desarrollo de la consulta en los primeros tres meses de actividad, pues se inauguró el 5 de julio. La consulta tiene una frecuencia semanal, todos los viernes de 8.00 a 13.30 h, y, además de ser gratuita, no requiere cita previa ni tarjeta sanitaria, pues su objetivo llegar al mayor número posible de usuarios.

La CAITS ha atendido un total de 264 consultas, de las que 194 han correspondido a enfermería y 70 a consultas médicas; además, se han hecho 409 pruebas de laboratorio de microbiología.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.