La Academia Española de Odontología Pierre Fauchard, celebra su reunión anual ‘Madrid 2019’ con una importante presencia balear

JUAN RIERA ROCA / Los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, Madrid ha acogido la Reunión Anual de la Academia Española de Odontología Pierre Fauchard, presidida por el profesor Josep Maria Ustrell Torrent, decano de la Facultad de Odontología de la Universitat de Barcelona y presidente de la Academia Española de Odontología Pierre Fauchard, el presidente Mundial de la Pierre Fauchard Academy, el canadiense Dr. Jerry Dushkin, la secretaria general de la Academia Española de Odontología Pierre Fauchard, Dra. Anna Hospital Ribas, la presidenta de las Jornadas Madrid ‘2019, profesora María José Viñas, y el presidente de la Comisión de Protocolo, profesor Pere Riutord Sbert.

La profesora María Concepción Martínez Álvarez, catedrática de Anatomía de la Universidad Complutense de Madrid, pronunció la conferencia magistral. Por Baleares asistieron los académicos numerarios profesor. Pere Riutord Sbert, Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rullán, Dr. Andrés Martínez-Jover, Dra. Isabel Maura Solivellas y profesor Francesc Pérez Pastor, decano de la Escuela Universitaria de Odontología Adema, adscrita a la Universitat de les Illes Balears.

El Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid acogió a los asistentes de la Solemne Sesión de Inducción de los nuevos Académicos Numerarios, así como a los numerosos académicos procedentes de las diversas Comunidades Autónomas. La Asamblea General y las Sesiones Científicas se celebraron en el Salón de Actos del Centro Financiero de la Comunidad de Madrid.

Fundada en 1936 en Minnesota por el dentista Elmer S. Best, la Pierre Fauchard Academy está formada por 119 academias asociadas repartidas por los cinco continentes, con más de 7.000 académicos. La Academia Española de Odontología Pierre Fauchard representa la única organización dental española de estas características, agrupando a 75 dentistas elegidos entre los profesionales que forman parte de la Organización Colegial Odontológica Española.

Las próximas Jornadas 2020 se celebrarán en Barcelona, organizadas por el Académico Numerario profesor Lluís Giner Tarrida, decano de la Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.