La AECC Baleares y la Obra Social “la Caixa” renuevan el convenio de colaboración para apoyar la lucha contra el cáncer

JUAN RIERA ROCA / El presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Baleares), Dr. Javier Cortés y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Dña. Maria Cruz Rivera, en representación de Obra Social “la Caixa”, han renovado hoy el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

El objetivo del convenio es aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer desarrollando acciones preventivas y de fomento de hábitos de vida saludable, con el fin de disminuir la incidencia y la mortalidad por cáncer. La aportación económica de para estos proyectos es de 12.000 €.

Para fomentar la prevención, se trabajará conjuntamente a dos niveles: Desde la prevención primaria, a través de un conjunto de acciones encaminadas a modificar los hábitos poco saludables de la población hacia otros más adecuados. Ofreciendo información a la población a través de campañas y llevando a cabo acciones de alto impacto para concienciar a la sociedad.

La carrera “AECC Mallorca en marcha” que este año celebrará su quinta edición y que desde sus inicios, en el 2015, ha contado con el apoyo de Fundación Bancaria “la Caixa” y la nueva iniciativa “Suma kilómetros contra el cáncer” en las caminatas solidarias “AECC en marcha” que organizan las juntas locales de la AECC en más de 17 municipios.

Otra de las novedades es la colaboración para la próxima publicación de una guía práctica de nutrición para pacientes oncológicos que se distribuirá gratuitamente para ofrecer a los enfermos información divulgativa sobre la importancia de una buena alimentación para su pronóstico.

El segundo nivel de colaboración se basará en incidir en la importancia de la prevención secundaria de la enfermedad, mediante la celebración conjunta anual de una sesión divulgativa dirigida a la población general.

Con la firma de este convenio se acuerda igualmente seguir impulsando el voluntariado en el acompañamiento de pacientes y en la divulgación de hábitos de vida saludables a través de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” y se renueva la promoción entre los trabajadores de CaixaBank para que participen en el programa de deshabituación tabáquica que imparten los psicooncólogos de la AECC y que tiene una tasa de éxito superior al 60%.

El presidente de la AECC Baleares ha querido agradecer el compromiso de la entidad bancaria en la lucha contra el cáncer y destacar que “este tipo de alianzas permiten que la AECC cumpla uno de sus principales objetos de misión: concienciar sobre la importancia de la prevención, gracias a la cual se podrían evitar hasta un 50% de los cánceres; junto con la apuesta firme por la investigación para terminar con la enfermedad y el apoyo social y psicológico que necesitan los pacientes oncológicos y sus familias”.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Baleares ha afirmado que “el compromiso de CaixaBank con Balears va más allá de la actividad financiera. Somos y queremos seguir siendo un banco con vocación social, manteniendo nuestro compromiso con las personas y el territorio en el que desarrollamos nuestra actividad y contribuir a dar respuesta a los principales retos y necesidades de las Islas. Gracias a la estrecha colaboración con entidades como la AECC, podemos contribuir a la mejora de la calidad de vida de muchos pacientes así como al fomento de los hábitos de vida saludables”

A través de estas iniciativas y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Baleares.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.