La UIB y la UAB renuevan la colaboración en la cesión de piezas de anatomía

JUAN RIERA ROCA / El Rector de la Universitat de les Illes Baleares, el doctor Llorenç Huguet, y la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, la doctora Margarita Arboix, han renovado, hoy en Palma, la colaboración entre ambas instituciones para la cesión de los cuerpos y piezas de anatomía para el grado de Medicina.

Han asistido a la firma del acuerdo también el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, Antoni Aguiló, y el decano de la Facultad de Medicina, el doctor Miquel Roca. Ambas universidades mantienen desde el año 2017 un convenio para colaborar en los aspectos académicos, de investigación y gestión Anatomía Humana.

El rector de la UIB ha agradecido a la UAB su cooperación, desde que la UIB empezó a ofrecer el grado de Medicina, en el curso 2016-17, en la organización, en el marco de estos estudios, de la formación teórica y práctica de los estudios de Anatomía Humana, y, en especial, la participación del catedrático Alfonso Rodríguez Baeza.

La rectora Arboix, se mostró partidaria de profundizar la colaboración existente fomentando el intercambio de experiencias en aquellos temas que puedan beneficiar a las dos universidades, y, durante la visita a las instalaciones de la Facultad de Medicina, ha quedado gratamente sorprendida por la alta calidad de las mismas.

Para el curso 2019-20, la UAB cederá, sin compensación económica, numerosas piezas anatómicas para la docencia de la anatomía humana. Estas piezas, según explica el decano de la Facultad, Miquel Roca, son catalogadas digitalmente para que los alumnos de primero y segundo los puedan consultar antes de las prácticas.

La UIB se hace cargo de los trámites legales y administrativos, así como de los gastos económicos que derivan de trasladarlas a las instalaciones del Hospital Universitario Son Espases.

Esta mañana se ha hecho en la UIB el acto de recepción y bienvenida a los sesenta alumnos que comienzan su primero año del Grado de Medicina en la Facultad de la Universitat de les Illes Balars. Asistieron al acto el decano de la Facultad, Dr Miqule Roca, el gerente del Hospital de Son Espases, en el que se encuentra la Facultad, Drt Josep Pomar, y el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa), Dr Miquel Fiol.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.