La sede del COMIB de Mahón acoge el V Curso de reducción de estrés para profesionales sanitarios basado en técnicas de Mindfulness

JUAN RIERA ROCA / El «V Curso de reducción de estrés para profesionales sanitarios basado en técnicas de Mindfulness» tendrá lugar del 20 de septiembre al 4 de diciembre de 2019 en la Sede Menorca de Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB), ubicado en la Plaza de San Francisco, número 18 de Mahón.

Los objetivos del curso son instruir y guiar en la práctica de la atención plena a los participantes, realizando prácticas de forma supervisada e insistiéndoles en la importancia de mantener una práctica autónoma frecuente. También, que el cursillista se familiarice con el concepto y los efectos beneficiosos del mindfulness.

Esta quinta edición del «V Curso de reducción de estrés para profesionales sanitarios basado en técnicas de Mindfulness» mostrará las principales prácticas y aplicaciones del mindfulness para el desarrollo personal y/o en el tratamiento de los pacientes, por lo que se dirige a médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, etcétera.

Organiza el curso la Fundació Patronat Científic del COMIB. Intervendrá Javier García-Campayo, médico psiquiatra y psicoterapeuta, del Hospital Universitario Miguel Servet, profesor de Psiquiatría, Universidad de Zaragoza y presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática.

García-Campayo es investigador principal del Grupo de Aragón de la Red de Investigación en Atención Primaria (REDIAPP), Instituto Carlos III, e investigador principal del Grupo de Investigación en Atención Primaria. También, entre otros participantes, Carme Aguiló Casabona, psicóloga general sanitaria, instructora de Mindfulness.

Programa del curso en: V-curso-Mindfulness.-Menorca-OK

Formulario del curso en: http://www.comib.com/formulario-de-inscripcion-v-curso-de-mindfulness/

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.