El Banco de Sangre pide ayuda a la población para aumentar las donaciones de los grupos A+ y A-

JUAN RIERA ROCA / El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib, depediente de la Conselleria de Salut del Govern balear) ha pedido a la población donante un esfuerzo especial en estos momentos para aumentar las donaciones de los grupos sanguíneos A+ y A-.

Desde el Bstib se recuerda que en verano las donaciones bajan a causa de las vacaciones de los donantes y el calor, pero que las necesidades no disminuyen -especialmente en casos quirúrgicos y oncológicos- y los pacientes siguen necesitando transfusiones.

El banco disponía ayer lunes de 685 unidades. Cada hospital mantiene una reserva mínima para atender la cirugía programada y las urgencias. Algunos enfermos, como es el caso de los pacientes de leucemia, pueden llegar a requerir hasta 200 transfusiones.

Todos los grupos sanguíneos son necesarios, pero desde el Bstib se señala que urge aumentar las reservas de A+ y A- en estos momentos. Baleares necesita cada semana 1.000 donaciones de sangre y 70 de aféresis para atender a los hospitales de las islas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.