La AECC de Baleares organiza en Palma una campaña de prevención del cáncer de piel en el Club de Mar, aprovechando la ‘XXV Regata Illes Balears Clàssics’

JUAN RIERA ROCA / La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Baleares organiza hoy en el Club de Mar de Palma una campaña de prevención sobre el cáncer de piel en el marco de la jornada de puertas abiertas de la ‘XXV Regata Illes Balears Clàssics’, que se disputa en Palma del 14 al 17 de agosto.

El objetivo de la acción es sensibilizar al público sobre la importancia de la prevención en cáncer de piel y el peligro de una exposición inadecuada al sol, así como informar sobre los servicio de apoyo y acompañamiento de la asociación a pacientes oncológicos y sus familias.

La AECC ha entregado a los tripulantes de los barcos que participan en la regata una funda protectora para teléfonos móviles y les ha entregado información sobre el cáncer de piel. Los deportistas de la mar tienen que tener especial cuidado con la exhibición al sol durante las horas de práctica de su deporte.

Según la OMS cada año se diagnostican en todo el mundo 132.000 melanomas y 3 millones de casos de cáncer de piel no melanoma (no tan letal como el primero, pero de necesaria prevención, detección y cuidado). El cáncer de piel es el tumor más prevenible, al presentar un buen pronóstico si se detecta y trata a tiempo.

La AECC destaca la importancia de aplicar una adecuada protección solar y vigilar la piel para detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos. La ‘XXV Regata Illes Balears Clàssics’ es uno de los eventos deportivos que forman parte del calendario de la campaña de prevención de cáncer de piel.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.