Ciudadanos exige al Govern que el Ibsalut no permita que estén desatendidas la urgencias pediátricas del hospital de Ibiza

JUAN RIERA ROCA / El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) instará al Govern en la próxima sesión parlamentaria a que explique qué medidas contempla para mejorar el “deficiente servicio de Urgencias del hospital Can Misses”, hospital central del Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) del Ibsalut.

La formación naranja asegura que es preocupante que una niña de dos años esperara seis horas a ser atendida durante la madrugada del pasado día 13 de agosto, cuando sufrió una profunda herida en la frente tras caer de una altura de un metro y medio, tal como se ha denunciado estos días en los medios de comunicación.

“¿Cómo es posible que, en plena temporada alta y con el habitual aumento del número de urgencias en Ibiza, el hospital sea incapaz de dar una solución rápida y eficiente a cuestiones tan básicas e importantes como la atención pediátrica?», se ha preguntado el diputado Maxo Benalal.

Y ha añadido que «es evidente que, si el accidente hubiese sido más grave, la vida de la niña habría peligrado y el único responsable sería el Ibsalut», haciendo especial énfasis en el hecho de que “el servicio no cuenta con un especialista en Pediatría y que es otro especialista el que se encarga del primer triaje”.

El diputado de Cs ha destacado que el Govern debe ser “contundente” y poner “todos los recursos necesarios” para que Urgencias funcione: “Es el servicio es el más cercano para los residentes y debe ser rápido y eficaz. No nos podemos permitir que ciudadanos y menos aún, menores, estén horas desatendidos”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.