El Ibsalut condena una nueva agresión a dos técnicos sanitarios de emergencias

JUAN RIERA ROCA / El Ibsalut ha condenadp hoy una nueva agresión a dos técnicos sanitarios de emergencias. La agresión física sucedió esta madrugada en la calle Eusebi Estada de Palma, cuando dos técnicos de emergencias atendieron a un hombre de entre 35 y 40 años, tirado en la calle por posible intoxicación etílica y con bajo nivel de conciencia.

Al intentar retirarlo de la vía pública, el hombre los increpó y golpeó. Los técnicos pidieron la presencia policial y cuando la Policía Nacional llegó el agresor fue detenido. Desde el Ibsalut se ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados.

Los dos técnicos sanitarios han interpuesto una denuncia contra el agresor. La reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años.

La agresión física o la intimidación grave contra profesionales sanitarios que ejercen sus funciones públicas asistenciales son consideradas un delito de atentado por los tribunales de justicia, y en este sentido se han dictado sentencias con las que se ha castigado a los delincuentes con penas de uno a tres años de prisión.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.