La presidenta en funciones Francina Armengol inaugura el nuevo aparcamiento del Hospital de Inca, que dobla su capacidad y llega a 654 plazas

JUAN RIERA ROCA / “Desde hoy mismo, los ciudadanos que vengan al Hospital de Inca encontrarán un aparcamiento que ha duplicado su capacidad, con 330 plazas nuevas (llegando a 654) y su superficie, pasando de 8.600 a 17.000 m2”, ha dicho la presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, quien ha hecho estas declaraciones acompañada de la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Armengol, acompañada de otras autoridades municipales y autonómicas (en funciones) ha destacado que la ampliación del aparcamiento era una demanda de ciudadanos y profesionales sanitarios y que “mejorar la accesibilidad al hospital da facilidades y comodidades a los pacientes y, por lo tanto, también supone una mejora de los servicios de salud”.

De este modo, el Hospital Comarcal de Inca cuenta con 654 plazas de aparcamiento gratuitas, el doble de las que tenía hasta ahora. El objetivo de la ampliación, que ha costado alrededor de 323.000 euros, es dar respuesta a las necesidades generadas por el incremento de la población atendida, el aumento de la plantilla y el crecimiento de la actividad asistencial.

Con estas 330 plazas adicionales el centro hospitalario que presta asistencia a la comarca de Es Raiguer y Muntanya se adaptará al aumento de demanda por parte de la población. Hay que señalar que actualmente tiene asignadas 124.000 tarjetas sanitarias individuales, prácticamente el doble que cuando se abrió para atender a una población de 70.000 personas.

Así pues, el nuevo aparcamiento del Hospital dispone de 21 plazas para usuarios con movilidad reducida y 4 plazas para vehículos eléctricos, que entrarán en funcionamiento próximamente, cuando se instalen las marquesinas con placas fotovoltaicas, un proyecto de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad. El aparcamiento también cuenta con 30 plazas para bicicletas y 20 para motocicletas.

Las obras de ampliación han tenido un coste de 323.342 euros y se han realizado en doce semanas. Este proyecto forma parte del Pla de Infraestructuras Sanitarias de 369 millones de euros que se ha puesto en marcha durante esta legislatura y que tiene por finalidad renovar las instalaciones de la Comunidad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.