10 nuevos investigadores y 18 jóvenes cualificados se incorporan al IdISBa a través de los programas FOLIUM y JoTReSdOS

JUAN RIERA ROCA / 10 nuevos investigadores y 18 jóvenes cualificados se han incorporado al Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa). Patricia Gómez, consellera de Salud en funciones ha participado hoy en el acto de bienvenida de las 28 incorporaciones a través de los programas FOLIUM y JoTReSdOS

Gómez, ha participado esta mañana en la sede del IdISBa en el acto de bienvenida a los 18 jóvenes cualificados que se han incorporado al Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) a través del programa JoTReSdOS, y a los 10 investigadores contratados a través del programa FOLIUM.

La consellera en funciones ha dado la bienvenida a los 28 nuevos contratados y ha destacado que puedan desarrollar sus conocimientos y experiencia en un instituto de investigación sanitaria que este año ha obtenido la acreditación del Instituto de Salud Carlos III.

«Estoy segura de que será una experiencia inolvidable y muy enriquecedora«, ha dicho, y ha añadido: «Supone una gran oportunidad para todos vosotros, puesto que entráis a formar parte de un instituto de investigación sanitaria de primer nivel donde, sin duda, podréis desarrollar todos vuestros conocimientos».

El paso por el IdISBa, a añadido la consellera, servirá además a estos jóvenes científicos para «ganar una experiencia única, compartir con profesionales muy calificados e implicados y disfrutar de un muy buen entorno de trabajo». JoTReSdOS forma parte del Programa “SOIB Jóvenes-Cualificados Sector Público Instrumental/Ayuntamientos 2019”.

Este programa promueve la contratación de jóvenes en situación de paro de entre 18 y 29 años con el objetivo de que adquieran experiencia laboral sobre los aspectos que previamente han estudiado (estudios universitarios o grado superior de formación profesional).

Los contratos lo son en modalidad de prácticas y tienen una duración de 15 meses. Estos contratos están promovidos por el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) y financiados por el Servicio Público de Ocupación Estatal y el Fondo Social Europeo (FSE).

El programa “FOLIUM” se enmarca dentro del Proyecto FUTURMed: talento para la medicina del futuro, convocatoria financiada por el Plan Anual 2017 del impuesto de turismo sostenible (ITS) y cofinanciada en un 50 % en el marco del PO FSE 2014-2020 de las Illes Balears.

Este programa se ha centrado en la captación de talento investigador en la etapa postdoctoral para que se incorporen a grupos de investigación y favorezcan la potenciación de las líneas de investigación.

Al acto han asistido también la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud en funciones, Margalida Frontera; el director científico del IdISBa, Miquel Fiol, y el director gerente del IdISBa, David Martínez.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.