El Govern balear autoriza el contrato de suministro de suturas mecánicas, por valor de 23,3 millones

JUAN RIERA ROCA / El Consell del Govern balear ha autorizado al Ibsalut a contratar el suministro de suturas mecánicas (endograpadoras, grapadoras quirúrgicas, trocares de laparoscopia, aplicadores de clips vasculares y otros fungibles) para los centros sanitarios públicos por valor de 23,3 millones de euros.

Con este contrato, gestionado mediante la Central Corporativa de Compras y Logística del Ibsalut se prevé un ahorro de 420.000 € en dos años. Además, se han incluido artículos que suponen una mejora en la asistencia teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los centros hospitalarios.

La Central Corporativa de Compras y Logística se creó con el objetivo de reducir el precio de compra gracias al mayor volumen y al tratamiento homogéneo de los materiales. El sistema de compra que se aplica actualmente mediante la Central permite seleccionar proveedores por medio de un acuerdo marco que especifique todas las características de los productos.

Ello supone un paso más para poner al día los pagos a los proveedores, en el proceso de cambio del modelo de gestión, y también un ahorro en tiempo y costes, ya que evita el procedimiento de reconocimiento de deuda. Con la introducción de este nuevo modelo, el Ibsalut ha ahorrado 12 millones de euros en las compras centralizadas de los hospitales.

Hasta que se introdujo este cambio del modelo de gestión las gerencias estaban organizadas como entidades independientes, pero desde que se produjo el cambio, los servicios se han unido para aprovechar las ventajas de la contratación conjunta, del volumen de compra y del suministro, y de la eliminación de costes duplicados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.