La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aprueba el uso de dos fármacos para tratar la enfermedad de Andrade

JUAN RIERA ROCA / La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado dos fármacos para tratar la enfermedad de Andrade (enfermedad neurodegenerativa, rara y grave, que afecta a aproximadamente 8.000 pacientes en todo el mundo, especialmente en Baleares).

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Angélica Miguélez, se han reunido hoy con la presidenta de la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade, Mercedes Isern, y la secretaria de dicha entidad, Catalina Bibiloni.

Durante la reunión, la consellera ha informado a las representantes de la Asociación de que lo Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado el uso de dos fármacos para el tratamiento de la amiloidosis por transtiretina hereditaria (Tegsedi y Onpattro).

En los ensayos clínicos, ambos medicamentos han mostrado que tienen efectos clínicos relevantes en componentes neurológicos de la enfermedad y en la calidad de vida de los afectados. El segundo también ha mostrado un impacto positivo en los parámetros cardíacos de los enfermos.

Patricia Gómez ha explicado a Isern y Bibiloni que en estos momentos los dos fármacos se encuentran pendientes de la valoración de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios y después pasarán por la Comisión Permanente de Farmacia antes de estar a disposición de las personas afectadas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.