El Ibsalut invertirá unos 2 millones de euros en la reforma y modernización del Laboratorio de Salud Pública

JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern ha aprobado hoy el gasto previsto para contratar las obras del Laboratorio de Salud Pública, ubicado en el Hospital General de Palma, al objeto de mejorar sus instalaciones y servicio. El Ibsalut desarrollará estas obras de reforma y modernización de las instalaciones por un valor estimado de 1.978.508,41 € (IVA incluido).

El Laboratorio de Salud Pública de las Illes Balears es un centro proveedor de servicios analíticos. Su función es dar respuesta a las solicitudes de análisis químicos y microbiológicos de muestras de aguas, alimentos y residuos zoosanitarios de los servicios de Inspección y Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación, en el marco del control oficial.

El Laboratorio de Salud Pública de las Illes Baleares también actúa como centro de referencia para la serotipia y antibiotipia de las cepas clínicas de Salmonella aisladas por los laboratorios de los hospitales públicos y privados de las islas. El Laboratorio pone su oferta analítica a disposición de otras consellerias del Govern de las Illes Balears, de otras administraciones públicas y de particulares.

En este laboratorio se realizan controles analíticos de las aguas de consumo humano y aguas envasadas; de las aguas de baño y de instalaciones de agua y torres de refrigeración por recuento de Legionella e identificación de Legionella pneumophila. También, controles analíticos de muestras de alimentos; antibiotipia y serotipia de cepas de Salmonella, análisis de muestras del Plan Nacional de Investigación de Residuos Zoosanitarios (PNIR).

En este Laboratorio de Salud Pública de las Illes Baleares y otras actuaciones para dar respuesta a la aparición de brotes o alertas. En estos momentos, se inicia el procedimiento de licitación de obras y se estima que los trabajos puedan empezar antes del verano.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.