El nuevo edificio de Ciencias de la Salud de la UIB se licitará en el segundo semestre y costará 6,9 millones de €

Juan Riera Roca / El futuro nuevo Edificio Interdepartamental II de la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá los laboratorios, aulas y despachos de los estudios de Ciencias de la Salud y tendrá un coste de 6,9 millones de euros. La obra estará financiada por la Conselleria de Educación y Universidad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2014-2020.

Las obras se licitarán en el segundo semestre de este año. El pasado noviembre de 2018 se formalizó el convenio de colaboración entre el Govern y la UIB para la construcción de este edificio, que acogerá los estudios de Ciencias de la Salud y solucionará la falta de espacio para aulas, laboratorios y despachos vinculados a Enfermería, Fisioterapia y Psicología.

La carrera de Medicina se desarrolla principalmente en las aulas habilitadas en el ala del Hospital de Son Espases donde se ha implementado la Facultad que imparte este grado. Sin embargo, se estudia trasladar algunas de las clases de los primeros años del grado al nuevo edificio para que los estudiantes intensifiquen su contacto con el Campus universitario.

El edificio de Ciencias de la Salud será de planta baja y dos pisos para acoger la Facultad y el Departamento de Enfermería y Fisioterapia y la Facultad y el Departamento de Psicología. En la planta baja se ubicarán los laboratorios de Fisioterapia, aulas docentes y un aula de grados, un comedor, los servicios administrativos y de Alumnos y Gestión Académica.

En la primera planta habrá aulas de tamaño medio y pequeño, así como despachos para profesores asociados, una sala para becarios, las salas de simulación clínica y los laboratorios de Psicología. En la segunda planta, se habilitarán los despachos para los profesores de los departamentos de Enfermería, Fisioterapia y Psicología.

Presentaron el edificio el director general de Política Universitaria y Educación Superior, Juan José Montaño, el arquitecto responsable del proyecto Antoni Barceló, del estudio de arquitectura Barceló Balanzó Arquitectos; el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable; Antoni Aguiló, y el rector, Llorenç Huguet.

El Consell de Govern aprobó en junio del pasado año la inversión necesaria para poder construir el edificio, fue el primer paso para levantar y equipar el nuevo edificio interdepartamental de la UIB. El rector de la UIB anunció en Salut i Força Televisió —hace ya unos meses— que se espera que en pocos años se pueda instaurar el Grado de Farmacia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.