El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades lanza una encuesta a profesionales sanitarios europeos para evaluar conocimientos sobre antibióticos y resistencias

JUAN RIERA ROCA / El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha lanzado una encuesta dirigida a los profesionales sanitarios europeos para evaluar sus conocimientos y actitudes acerca de los antibióticos y la resistencia, según informa en su página web la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària (Ibamfic) en su página web.

Los anteriores estudios sobre conocimiento y percepción de este problema se habían centrado principalmente en el público general y los estudiantes de medicina, con resultados poco exhaustivos. Para completar estos análisis, el ECDC solicita ahora la opinión de profesionales sanitarios de todos los países de la UE.

Esta investigación se sustancia a través de una encuesta que podrá contestarse en español hasta mañana 14 de febrero. El análisis de los resultados de esta encuesta tiene como objetivos mejorar el conocimiento de la situación de los profesionales para valorar sus necesidades en términos de formación y cambios de actitud.

También se busca mejorar la evaluación de las diferentes campañas de comunicación desarrolladas en la UE para promocionar el uso prudente de los antibióticos. En España, el objetivo marcado es conseguir un mínimo de 1.000 respuestas, incluyendo médicos, enfermeras, farmacéuticos, directores de hospital, científicos, clínicos, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería, técnicos/as de odontología o farmacia o estudiantes del área de la salud.

La ECDC emplaza a reenviar el enlace a otros compañero/as y compartirlo en redes sociales con el hashtag #ECDCANTIBIOTICSURVEY. Se puede acceder al cuestionario aquí:

https://surveys.phe.org.uk/TakeSurvey.aspx?SurveyID=98KJ4nl3H

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.