Los contaminantes emergentes en el medio marino centran la reunión de la Red Temática de Excelencia NET4SEA

JUAN RIERA ROCA / Los contaminantes emergentes en el medio marino centran la reunión de la Red Temática de Excelencia NET4SEA. Científicos de ocho universidades y centros de investigación de todo el Estado se reúnen los días 24 y 25 de enero en la Universidad de las Islas Baleares y en el Centro Oceanográfico de Baleares

El grupo de investigación en Análisis por inyección en flujo y análisis de trazas (FI-TRACE) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Centro Oceanográfico de Baleares (COB-IEO) organizan la primera reunión estatal de la Red Temática de ‘Excelencia NET4SEA. La primera sesión, el 24 de enero, se hace ya en la UIB, y la segunda, el 25 de enero, en el COB-IEO.

La NET4SEA (red científica de análisis de riesgo y exposición a contaminantes emergentes en el medio marino) es una red científica nacional que estudia la problemática actual de los contaminantes emergentes en el medio marino y es financiada por el Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades (CTM2017- 90890-REDT).

El principal objetivo es reunir investigadores expertos nacionales y colaboradores internacionales para poner en común resultados científicos recientes y metodologías de análisis bioquímicos y toxicológicos de contaminantes de preocupación emergente para la salud humana y las cadenas alimentarias, como consecuencia de la contaminación en el mar.

También pretende en este encuentro científico a nivel estatal establecer contactos con investigadores y gestores del sector privado, organizaciones civiles y la administración pública, fomentando la investigación de excelencia mediante acciones conjuntas, la transferencia de conocimientos y la formación de jóvenes investigadores.

Además de los investigadores del grupo FI-TRACE de la UIB y del Centro Oceanográfico de Baleares (COB-IEO), también participarán investigadores de varios grupos de investigación de la Universidad Santiago de Compostela, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Cádiz, el Centro Oceanográfico de Murcia (IEO-MUR), el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia (INTECMAR), y la Universidad de Vigo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.