Las Islas Baleares, presentes en Fitur Salud a través del Segmento Estratégico Turístico de Salud y Bienestar

JUAN RIERA ROCA / Las Islas Baleares están presentes en Fitur Salud a través del Segmento Estratégico Turístico de Salud y Bienestar como parte del plan de acción del Segmento Estratégico Turístico (SET) de Salud y Bienestar, y por segundo año consecutivo con un stand propio en Fitur Salud.

El director de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Jaume Alzamora, junto con el presidente del Segmento Estratégico de Turismo de Salud y Bienestar, Antoni Fuster, han presentado en el marco de Fitur Salud el caso de las Islas Baleares como ejemplo de colaboración público-privada.

Los ponentes lo han mostrado como un caso de éxito en la gestión estratégica de un producto turístico como Salud y Bienestar que contribuye a la diversificación de la oferta y a la desestacionalización turística. Alzamora y Fuster han explicado la manera en que se organiza y se trabaja el producto a través los SET de la AETIB.

Se trata ―han dicho― de una fórmula en la que la colaboración público-privada es fundamental y que tiene como objetivo posicionar las Islas Baleares como un destino puntero para el turismo de Salud y Bienestar dentro de los mercados internacionales. También han explicado cuáles son los objetivos estratégicos para este producto.

La ponencia, organizada dentro del espacio de Fitur Salud en colaboración con el clúster nacional de turismo de salud Spaincares, ha contado con la presencia de profesionales del sector y facilitadores médicos así como prensa especializada. Alzamora y Fuster se han reunido con el presidente de Spaincares, David Medina García.

El stand propio pretende dar a conocer toda la oferta que las Islas Baleares ofrecen en Salud y Bienestar, así como de los establecimientos sanitarios privados que forman parte del Segmento Estratégico, con el fin de posicionar las Islas como destino puntero en este sector.

Además, con el objetivo de dinamizar el stand, se pueden realizar aplicaciones prácticas con el aparato de medicina estética Oligoscan, un innovador medidor que detecta el nivel de minerales, oligoelementos, estrés oxidativo y metales pesados en el organismo, con un análisis completo y personalizado para el paciente en tiempo real.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.