El 43% de los españoles sufre dolor de oídos con la llegada del frío, según un estudio de Oi2, entre 800 ciudadanos de 18 a 65 años

JUAN RIERA ROCA / El 43% de los españoles sufre dolor de oídos con la llegada del frío, según un estudio de Oi2 realizado entre más de 800 ciudadanos de entre 18 y 65 años que revela que cambio de temperatura es lo que más afecta a los españoles con la oleada de frío (67%).

El estudio también señala que la mitad de los españoles confiesa no proteger sus oídos con la bajada de temperaturas y eso pese a que, con la llegada del invierno y el frío, aparecen múltiples síntomas y alertas por parte del organismo, que deberían ser «escuchadas».

Es el caso de los oídos. Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los peligros a los que están expuestos nuestros oídos a lo largo del invierno. Un 43% de los españoles confiesa que padece de dolor de oídos con la llegada del frío.

Entre ellos un 23% sufre ese dolor especialmente cuando se resfría y un 21% motivado por la bajada de temperaturas. Acerca de los aspectos que más les afecta con la oleada de frío, destacan los cambios de temperatura (67%) por encima de otros.

La humedad (37%), una mala higiene (17%) o una mala alimentación (6%), entre otros (2%), afectan menos a la aparición de este dolor de oídos. Es por ello que los especialistas se atreven a afirmar que hoy por hoy la protección frente al frío es una asignatura pendiente.

A pesar de que la mayoría de los españoles coincide con que el frío y los cambios de temperatura afectan negativamente a sus oídos, un 53% admite en la investigación de campo realizada que no los protegen lo necesario con la llegada del frío.

Por el contrario, un 47% afirma que sí lo hace, entre ellos un 31% por medio de un gorro y un 11% con el uso de orejeras, entre otros métodos (5%). Los gorros de lana tipo “pipo” y las capuchas con revestimiento interior, son algunas de las prendas muy observadas estos días.

A la hora de ducharse en épocas de frío, se manifiesta un saludable hábito en lo que se refiere al cuidado de los oídos, pues hasta un 86% de los encuestados sostiene que mantiene sus oídos secos cuando sale de la ducha, siempre según el mismo estudio.

Entre ellos, un 45% se seca sólo la zona exterior de sus oídos, por el 41% que confiesa limpiárselos a consciencia para no contraer otitis. Los expertos recomiendan que ante cualquier molestia inusual o persistente se acuda a un especialista sanitario para resolver dudas.

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica de profesionales con amplia experiencia en la audición. La principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.