Son Espases acoge una exposición de doce obras en el marco de la campaña ‘Prevenir és tenir cura’

JUAN RIERA ROCA / El Hospital Universitario de Son Espases acoge una exposición de doce obras en el marco de la campaña ‘Prevenir és tenir cura’. La campaña tiene por objetivo sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de la prevención.

La Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Son Espases ha presentado esta mañana una exposición que recoge las imágenes del nuevo calendario 2019, en el marco de la campaña ‘Prevenir és tenir cura’, que se ha estructurado bajo la frase ’12 meses, 12 causas’.

Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha este año por primera vez, tiene como objetivo sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de la prevención en el entorno hospitalario. Por este motivo, cada mes se centra en un aspecto y organizan todo un abanico de actividades.

Así, enero se centra en «La correcta administración de la medicación»; febrero, en la «Identificación del paciente»; marzo, en la «Promoción del sueño y del descanso»; abril, en la «Prevención de caídas»; mayo, en la «Continuidad de los cuidados»; junio, en la «Prevención de la desnutrición»; julio, en el «Fomento de la autonomía del paciente»; agosto, «A cuidar con evidencia»; septiembre, en la «Prevención de las infecciones»; octubre, en la «Reducción del dolor»; noviembre, en la «Prevención de Úlceras por Presión y de heridas», y diciembre, en la «Contención cero».

El Servicio de Audiovisuales de Son Espases ha colaborado en la elaboración del calendario. Las fotografías pretenden crear un diálogo interno en el espectador sobre cada uno de los mensajes con los que se ha trabajado durante el proyecto. Para llevar a cabo esta tarea fotográfica, se ha buscado una imagen y una tipografía que se complementen y, en algunos casos, se han utilizado texturas y colores como elementos evocadores de emociones.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.