La población de las áreas Son Rutlan, Son Cladera y Sa Indioteria, en Palma, podrán acudir de urgencias al PAC del Centro de Salud Pont d’Inca-Martí Serra

JUAN RIERA ROCA / La población de las áreas de Son Rutlan, Son Cladera y Sa Indioteria podrán acudir de urgencias a su punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud Pont d’Inca-Martí Serra. Esta medida beneficiará a una población de 23.717 tarjetas sanitarias.

Este es el compromiso que han adquirido la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general del Ibsalut, Juli Fuster, después de reunirse con las asociaciones de vecinos de Verge de Lluc, Son Fuster Nou – Ses Palmeres, Son Cladera y Sa Indioteria.

Esta medida —que se pondrá en marcha el próximo 21 de enero— beneficiará a una población de 23.717 tarjetas sanitarias: 14.043 del CS Son Rutlan y 9.674 del CS Son Cladera (del que depende la UBS Sa Indioteria). A lo largo de 2017 se registraron 5.275 urgencias (2.881 de Son Rutlan y 2.394 de Son Cladera).

Estos núcleos poblacionales tienen como Punto de Atención Continuada de referencia el Servicio Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud se s’Escorxador. Sin embargo, la proximidad geográfica del CS Pont d’Inca-Martí Serra hace que, en caso de urgencia, para la población que vive en estas áreas sea más cómodo desplazarse a este centro sanitario, lo cual pueden decidir de forma voluntaria.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.