La UIB organiza una mesa informativa el lunes 3 de diciembre, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

JUAN RIERA ROCA / La Universitat de les Illes Balears (UIB) organiza una Mesa informativa el lunes 3 de diciembre de 2018, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el 1 de noviembre, fecha que recae este año en sábado, por lo que la actividad divulgativa se traslada al lunes.

La mesa se ubicará en el hall del edificio Guillem Cifre de Colonya, de 10 a 11.30 horas, y en el hall del edificio Anselm Turmeda de 11.30 a 13 horas, ambos en el Campus de la UIB, en la carretera de Valldemossa, según han informado fuentes de la institución de educación superior.

Según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el año 2017 ―últimas cifras cerradas por el momento― se notificaron 3.381 nuevos casos de VIH, y se estima que un 18 por ciento de las personas que actualmente viven en España con el VIH no están aún diagnosticados.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, desde la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible, en colaboración con la Consejería de Salud, se ha puesto en marcha esta mesa informativa sobre el VIH y el sida.

«Queremos dar a conocer los recursos de que disponen las Islas Baleares, y distribuir preservativos para prevenir las infecciones de transmisión sexual», señalan fuentes de la organización del evento, que con otras formas de expresión se ha desarrollado ya con anterioridad en la UIB.

Además, «os animamos a participar en las redes con la etiqueta #TransmetRespecte, con la cual desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, siguiendo las directrices de ONUSIDA, se pretende evitar la estigmatización de las personas con VIH», añaden las mismas fuentes.

Más actos y fuentes sobre el Día Mundial del Sida:

Gala el dia 1 de desembre, Dia Mundial de la Lluita contra la Sida. ALAS | Associació de Lluita Antisida de les Illes Balears

GALA 1 DE DESEMBRE – Dia Mundial de la Lluita Contra la Sida

ONUSIDA
www.unaids.org/es

Vídeo per al Dia Mundial de la Lluita contra la Sida (Ministeri de Sanitat, Consum i Benestar Social)
https://www.youtube.com/watch?v=MvFleVVIPiY&feature=youtu.be

Creu Roja
http://www.cruzroja.es/principal/web/info-vih

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.