El Hospital Universitario Son Llàtzer estrena la nueva decoración “El jardí de na Marga” en el área de Urgencias de Pediatría

JUAN RIERA ROCA / El Hospital Universitario Son Llàtzer estrena la nueva decoración “El jardí de na Marga” en el área de Urgencias de Pediatría. La asociación Na Marga Somriu, que ha llevado a cabo la iniciativa, ha presentado la nueva decoración que evoca un jardín de fantasía para los pequeños ingresados.

Esta nueva decoración se desarrolla en un total de seis habitaciones, cuatro boxes y en varios pasillos y salas de atención médica, dentro del proyecto que la asociación inició hace cinco años para hacer más cálidos y humanos los espacios hospitalarios, especialmente aquellos en los que se acoge y trata a niños pequeños.

Con el nombre de “El jardí de na Marga”, las pinturas han sido realizadas por la artista Karina Cappato, que ha ideado diferentes escenas imaginarias en la que toman forma todo tipo de flores y aves junto con ranitas, caracoles, abejas, libélulas y otros insectos y que recrean también situaciones inspiradas en la naturaleza.

El equipo sanitario del Servicio de Pediatría ha agradecido la iniciativa puesto que ahora la unidad de urgencias pediátricas presenta una perspectiva más humana y acorde a la infancia. “El jardí de na Marga” cuenta de esta forma con “una decoración alegre y suave a la vez que busca hacer más llevadera la estancia de los pequeños”.

Esta iniciativa da continuidad a una actuación previa de Karina Cappato en Son Llatzer”, ha destacado Joana Cañellas, de la asociación Na Marga Somriu y hermana de la periodista, fallecida prematuramente, después de cuya muerte se halló un cuaderno con sus ideas para humanizar la atención hospitalaria, base de estas iniciativas.

En colaboración con el equipo de Son Llàtzer el nombre de las salas, de acuerdo con la decoración, se ha repensado. De esta manera la sala de curas y de enyesado son ahora “Cura pupas” y “Cura huesos”, respectivamente. Asimismo, uno de los boxes se llamaba paciente inestable y ahora lleva el nombre de “Sala de tréboles”.

En los pasillos se ha habilitado una pared grande para que los niños puedan colgar los dibujos que crean y también se ha ideado un medidor en la zona donde está la báscula. Se han utilizado colores suaves y tonos pasteles para dar forma al proyecto de “El jardí de na Marga”, que ha sido realizado con acrílico y pintura plástica.

Desde su creación, Na Marga Somriu ha tematizado las terrazas pediátricas de Son Espases con El Bosque Encantado y la Jungla Tropical, donde ha creado también un Margaquarium en el Hospital de Día pediátrico, con escenas que transportan a los niños a un mundo submarino lleno de fantasía.

En Son Espases ha decorado también las salas de familia, ha puesto en marcha talleres creativos, ha apadrinado durante seis meses una payasa de La Sonrisa Médica y contribuye a ofrecer sesiones de musicoterapia a los niños ingresados en la UCI, entre otros proyectos. En la part forana de Mallorca, ha instalado en la planta de Pediatría del Hospital Comarcal de Inca el Margaquarium.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.