Curso para profesionales sanitarios sobre Control del Paciente Agitado y / o Agresivo en el Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares

JUAN RIERA ROCA / El próximo «Curso sobre Control del Paciente Agitado y / o Agresivo», dirigido a profesionales de Medicina y Enfermería, se impartirá el día 1 de diciembre en la sede de Mallorca del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB).

Un elevado porcentaje de profesionales sanitarios re¬fiere haber sufrido agresiones en algún momento de su vida laboral. Estos profesionales se enfrentan cada día a situaciones donde el estrés está muy presente.

Este estrés se detecta tanto en pacientes como familiares, con una actitud agitada o incluso agresiva. Esta actitud puede desencadenar agresiones hacia el personal sanitario u otras personas, lo que hace necesario medidas preventivas, de protección y de formación.

El diseño y estructura del «Curso sobre Control del Paciente Agitado y / o Agresivo», tiene por objeto dotar a los profesionales, como primeros intervinientes, de destrezas para minimizar riesgos para la integridad física y en el peor de los casos, para la huida y escape.

Los objetivos de la jornada serán ―en primer lugar― aprender a detectar precozmente situaciones de agitación para que el profesional pueda adelantarse y gestionar situaciones potencialmente de riesgo de agresión, ya sea verbal o física.

También, estrategias para la redirección de situaciones hostiles mediante el control verbal como primera medida. Aprender a repeler la agresión y huir del escenario. Protocolo de actuación en caso de ser acorralado en atención domiciliaria, consulta, ambulancia. Técnicas defensivas y de contención física. Sedación intranasal de sujetos hostiles.

Acceda al programa en
Programa-Paciente-Agresivo-definitivo

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.