Comib y SIMEBAL, unidos por los derechos y la profesionalidad del colectivo médico

Carlos Hernández /

Comparten principios, objetivos y protagonistas. Y por eso, una vez más, han escenificado su unión. Van de la mano para l ograr los mismos fines, como son las mejoras hacia el colectivo médico. En ese sentido, el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) y el Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL) han ratificado su estrecha colaboración, desde la independencia institucional que les caracteriza, para seguir trabajando en la defensa de los derechos laborales y profesionales de los médicos de las Illes Balears. Ambas organizaciones, que han mantenido en la sede colegial un encuentro oficial, han sellado también su decidida apuesta por una Medicina de calidad por la humanización asistencial.

A la reunión han asistido, por parte del Comib su presidenta, Manuela García Romero; la secretaria general, Rosa Robles; la tesorera, Juana Mas; el vicepresidente, José Manuel Valverde; y el vicesecretario, Carles Recasens. El sindicato Simebal estuvo representado por su presidente, Miguel Lázaro; Eusebio Ramón, secretario general; Mariano Bujosa, tesorero; y Rafel Ginard, vicepresidente.

La labor de Colegios y Sindicatos está claramente definida pero no es incompatible, ya que su capacidad de representación resulta en beneficio de los profesionales cuando actúan en convergencia, potenciando los objetivos comunes.

Comib y SIMEBAL, tras la reunión institucional mantenida, han acordado trabajar conjuntamente para alcanzar los siguientes objetivos:

– Promoción de estrategias para captar y fidelizar médicos en las Illes Balears, especialmente en plazas de difícil cobertura.

– Potenciar y optimizar los recursos para una mejora de la Atención Primaria, que en estos momentos está soportando una gran sobrecarga asistencial.

– Realización de OPES y concursos de traslados cada dos años para promover la estabilidad laboral de los profesionales médicos.

– Secundar cuantas medidas sean necesarias para alcanzar una retribución digna y adecuada a su responsabilidad profesional.

– Invitar a las instituciones sanitarias a valorar que las situaciones de embarazo, alumbramiento, lactancia y acogimiento no supongan merma retributiva alguna.

– Optimización de recursos para la lucha contra las agresiones médicas.

– Potenciar cuantas medidas sean necesarias para avanzar en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de todo el personal médico.

– Promover un cambio cultural entre los profesionales médicos en aras a la igualdad entre hombres y mujeres.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.