El Servicio de Genética de Son Espases ha participa en un estudio sobre pérdida de audición hereditaria en pacientes españoles para identificar nuevas dianas terapéuticas

Juan Riera Roca /
El Servicio de Genética del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un estudio sobre el diagnóstico genómico integral de la pérdida de audición hereditaria no sindrómica y sindrómica en pacientes españoles., según informa el Servicio de Bibliosalut de la Conselleria de Salut del Govern balear.

También han participado el IMOMA, el DREAMgenics, el Hospital Universitario Central de Asturias, el Hospital Álvaro Cunqueiro, del Hospital Universitario Río Hortega, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca .

Jordi Rosell, facultativo del Servicio de Genética del Hospital Universitario Son Espases, ha tomado parte en la publicación del artículo con el título «Genética Comprehensive Genomic diagnosis of non-syndromic and syndromic Hereditary hearing loss in Spanish patients» en la revista BMC Medical Genomics.

La pérdida auditiva neurosensorial (PANES) es el deterioro sensorial más común. La secuenciación comprensiva de última generación se ha convertido en un estándar para el diagnóstico etiológico del comienzo temprano de la PANS.

Sin embargo, la selección precisa de regiones genómicas diana (panel genético / exoma / genoma), el rendimiento analítico y la interpretación variante continúan siendo dificultades relevantes para su implementación clínica.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.