El PP mantiene sus dudas sobre el centro de menores Tramuntana y preguntará por el coste y los detalles de la reforma realizada por el Consell de Mallorca

Juan Riera Roca /
El PP en el Consell de Mallorca, a través de la consellera Catalina Cirer, preguntará a la responsable del Departamento Insular de Benestar i Drets Socials, Margalida Puigserver, sobre los detalles de la reforma del centro de menores Tramuntana, «comprado a dedo por el Pacte por un precio de 1,2 millones de euros, así como también por el coste de las actuaciones llevadas a cabo en el inmueble».

Cirer ha dedicado los últimos 3 plenos ordinarios a preguntar a Puigserver sobre la adquisición de este centro, hecho que los populares consideran «envuelto en una nube de polémica, tras conocerse que no se ajusta al pliego técnico de condiciones como tampoco al PGOU del Ajuntament de Palma».

Desde el PP se abunda en esta controversia al sospechar que «existen indicios, confirmados por la consellera de MÉS, de relación familiar entre la antigua propiedad del inmueble y el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), que gestionará el centro». En ninguno de estos tres últimos plenos Cirer ha obtenido una respuesta convincente del equipo de gobierno que preside Miquel Ensenyat.

Otro aspecto que acrecienta las dudas del PP sobre la compra de esta casa es la extrañeza que provoca el hecho de haber tenido que asumir el Consell de Mallorca el coste de la reforma. Así, la institución había firmado inicialmente una operación de alquiler con opción a compra por un período de 2 años, tiempo en el cual el propietario debía hacerse cargo del acondicionamiento del inmueble.

Sin embargo, ―siempre según fuentes del PP ― en febrero de 2018 el Consell decidió proceder a la compra de la casa, pagando por ella 1,2 millones cuando, «curiosamente, hasta poco tiempo antes se había ofertado en una agencia inmobiliaria por 950.000 euros, comisión incluida», añaden, asegurando que este hecho obligó, por tanto, al IMAS a hacerse cargo de los gastos de acondicionamiento.

Llama igualmente la atención a los representantes del Partido Poular en el Consell de Mallorca la celeridad con la que el IMAS localizó el inmueble y procedió a su adquisición mediante una operación de compra directa y sin necesidad de concurso público poco tiempo después de que se hubiera declarado desierto el proceso de licitación al que se presentaron 6 ofertas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.