AVANCE: La SEMERGEN espera reunir la cifra récord de 4.500 participantes en su 40º Congreso Nacional que se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre en el Palacio de Congresos de Palma


Juan Riera Roca /
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha presentado esta mañana en Madrid su 40º Congreso Nacional, que se celebrará en Palma de Mallorca entre el miércoles 17 y el sábado 20 de octubre en el Palacio de Congresos, que espera acoger a 4.500 profesionales y batir un record de asistencia.

Protagonizaron la presentación el presidente de la Semergen, doctor José Luis Llisterri; el presidente del Comité Organizador del Congreso, el doctor Fernando García Romanos, responsable de la sociedad científica en Baleares, y la doctora Ana Moyá, que lidera el Comité Científico de esta cita médica en las Islas.

El doctor Fernando García Romanos, persona con amplia experiencia en asistencia y en gestión de Atención Primaria, manifestaba esta mañana que “los eventos son efímeros, pero las emociones perpetúan”, incidiendo en la coincidencia de este evento de Semergen con los 45 años que cumple esta sociedad.

El congreso no inaugurará de facto el Palacio de Congresos de Palma, pero sí será el primer macroevento que acoja este nuevo servicio, lo que ha supuesto un gran esfuerzo de organización y generará un gran impacto económico y social, estimánose que dejará hasta ocho millones de euros de beneficios diversos.

Ya son 4.452 los inscritos en el Congreso, lo que ha permitido augurar al doctor Fernando García Romanos «que superemos Granada”, sede de la anterior edición, prosiguió. Acudirán 1.652 residentes de Medicina de Familia y Comunitaria, el 40% del total de los MIR de esta especialidad.

Se ha registrado además un aumento de comunicaciones por parte de los profesionales asistentes, con casi 4.500, frente a las poco más de 300 de 2009, por ejemplo, se recibieron poco más de 300. Estas comunicaciones y otros elementos han permitido señalar a los organizadores que se ha logrado un «programa enriquecedor», para cuya configuración la doctora Ana Moyá agradece haber tenido «un equipo, un objetivo y una hoja de ruta.“

La presidenta del Comité Científico del evento aseguraba esta mañana que “se pondrán sobre la mesa temas clásicos, pero también algo nuevo”, es decir, desde debates científicos sobre la diabetes a la salud del inmigrante, el crónico y la mujer, que tomará especial protagonismo en este Congreso.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.