Carmen Montón, acusada de irregularidades en su máster

Carlos Hernández /

Tormenta política en el Gobierno de Pedro Sánchez. Tras cumplirse recientemente los primeros 100 días de gobierno, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se encuentra en el ojo del huracán político. Según publicó eldiario.es la anterior consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado. Son datos publicados por dicho medio quien asegura que en el momento de cursar dicho máster, Montón era era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE. Son seis materias de un total de 12 (más un trabajo final) en las que sacó tres sobresalientes, un notable y dos aprobados sin tener contacto con sus profesores, como ella misma ha admitido a eldiario.es.

Uno de estos sobresalientes fue otorgado por Enrique Álvarez Conde, el director del instituto que se encargó de la organización de los másters de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (cuyo casó la precipitó a dejar la política aunque la gota que colmó el vaso fue la difusión de un hurto de dos cremas cometido hace varios años, cuando tan solo era diputada) y del ahora presidente nacional del PP, Pablo Casado. Otra de sus profesoras y directora del máster era Laura Nuño, también está investigada. El máster lo organizaba el Instituto de Derecho Público de la URJC, recientemente  finiquitado por las presuntas irregularidades.

Irregularidades

El máster de Montón en la URJC constaba de 12 asignaturas más un trabajo de fin de máster y en el claustro figuraban 23 docentes, asegura eldiario.es Estas son las supuestas irregularidades que denuncia dicho medio:

– Convalidaciones sobre feminismo con una licenciatura de Medicina

– Las fechas de su título no coinciden con las de sus notas

– Apenas asistió a clase

– La ministra no recuerda dónde fue a clase

Quienes conocen bien la trayectoria de Carmen Montón, quien ha sido el azote de la exigencia de la ejemplaridad pública durante su mandato como consellera de Sanitat en Valencia, recuerdan ahora que nuevamente Montón es salpicada por un nuevo escándalo. El PP de la Comunitat Valenciana lleva años denunciando «el enchufismo político de Montón», por haber colocado a infinidad de cargos con pedigrí socialista en toda la sanidad pública valenciana. El más sonado fue el nombramiento en diferido de la gerente de La Fe, ex senadora del PSC, cuyo nombramiento generó mucho revuelo y fue inicialmente indignado. A eso hay que añadir unas listas de espera y un conflicto con la reversión de Alzira y con el IVO, a punto de poner en peligro un concierto de 40 años que ha atendido a miles de pacientes oncológicos. Eso por hacer un breve resumen. Montón puso el grito en el cielo con supuestas irregularidades denunciadas como casos de corrupción en el Hospital Provincial de Castellón que han quedado en absolutamente nada. Todo archivado.

Montón no dimite

Carmen Montón descarta dimitir y asegura que tiene materiales para «acreditar mi honestidad», asegurando problemas de memoria: «Fue hace ocho años y me supone un gran esfuerzo recordar y recuperar toda la información», ha explicado hoy en su comparecencia en el Ministerio de Sanidad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.