Salud ambiental y playas, sigue la polémica: Durán dice que «no consentiremos que el Pacto de Cort intente ocultar su nula gestión de los vertidos con falsas acusaciones al Partido Popular»

Juan Riera Roca /
La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha acusado esta mañana al alcalde Noguera (MÉS) de «querer desviar la atención de su pésima gestión de los vertidos, con falsas acusaciones sobre el Partido Popular, sin datos concretos ni pruebas», y ha advertido que «no consentiremos ser la cortina de humo del señor Noguera».

En este sentido, la portavoz municipal popular ha recordado que las mediciones realizadas por técnicos, tanto en el año 2012 como en los sucesivos, indicaban que la calidad del agua era buena, tal y como demuestra la concesión del distintivo de bandera azul a la playa de Can Pere Antoni.

Durán ha apuntado que la última encuesta realizada a usuarios de Can Pere Antoni en 2013, calificaba con un 7 sobre 10 la calidad de la playa y de sus aguas, lo cual, sumado a las a las mediciones públicas de los técnicos, desmienten las afirmaciones del alcalde y que «se actuara de forma incorrecta en la pasada legislatura».

La edil popular palmesana Marga Durán ha querido recordar que en la pasada legislatura se dejó prácticamente culminado el proyecto para la construcción del tanque de laminación y el colector de aguas que «hoy evitarían prácticamente al completo los vertidos que se están produciendo».

«Este proyecto, que la regidora Truyol encontró culminado en 2015 y se llevó al Consejo de Administración del mes de septiembre, permaneció parado más de un año hasta que fue remitido a la Conselleria de Medio Ambiente, también gestionada por MÉS, que a su vez no lo ha aprobado hasta el año 2018», dice Durán.

«Los políticos de MÉS son los que han condenado a Palma a seguir padeciendo las consecuencias de los vertidos hasta 2021 y resulta irónico que sean los ecosoberanistas los que con su pésima gestión han permitido que los vertidos sigan fuera de control», ha añadido Durán.

Desde el PP se sostiene que de haberse cumplido los plazos que dejó establecidos el PP: «Estos proyectos ya estarían realizados y no estaríamos ante esta situación. La situación producida este verano es la consecuencia de un gobierno que ha estado de vacaciones durante tres años y ahora pretende tapar su nula gestión con acusaciones».

Marga Durán también ha recordado que desde 2015 el Govern dispone de 1.350 millones más, y Cort de otros 50 millones extras respecto a la etapa anterior y que el Ayuntamiento también cuenta con 20 millones del canon de saneamiento que deberían invertirse en la mejora de las infraestructuras de depuración.

Con todos estos datos sobre la mesa, para la portavoz popular en el Ayuntamiento de Palma «Noguera y Neus Truyol no pueden seguir eludiendo su responsabilidad y culpando al PP de su nula gestión al frente de EMAYA durante los últimos 3 años y medio», ha concluido en unas declaraciones efectuadas ayer.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.