El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Illes Balears y la AECC sensibilizan sobre la importancia de una adecuada alimentación para la nutrición de los pacientes oncológicos

Juan Riera Roca /
El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Illes Balears colabora con la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para sensibilizar a los profesionales sanitarios y a la sociedad sobre la importancia de una adecuada alimentación para la nutrición de los pacientes oncológicos.

Para ello, y según se informa en la página web de este colegio (http://www.codnib.es/index.php/es/actividades/693-nutricion-en-el-paciente-oncologico) se han organizado dos sesiones divulgativas en la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears y en la Escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears.

En la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears se celebrará una de estas jornadas el próximo 20 de septiembre, 19.30 horas. La presentación correrá a cargo del Dr. Javier Cortés, Presidente AECC de Baleares e investigador ―además de médico asistencial― en el campo de la oncología ginecológica.

Intervendrán María Teresa Colomar, dietista-nutricionista de HUSE y Vicepresidenta del CODNIB; Josep Lluch, dietista-nutricionista del Programa piloto de asesoramiento nutricional en Menorca; Evelin Triay, psicooncóloga de la AECC, también del Programa piloto asesoramiento nutricional en Menorca.

El segundo acto tendrá lugar en Escuela de Hostelería de la UIB, en el Aula Mestre Tomeu Esteva, el 25 de septiembre, a las 17:30 horas. Versará sobre «Alimentación y cáncer», a cargo del Dr. Javier Cortés, Presidente de la AECC Baleares, que también dará comienzo a esta sesión.

Se tratará también la importancia de la salud en la comunidad universitaria, sobre lo cual hablará el Dr. Antoni Aguiló, Vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable de la UIB. La charla «Desmontando mitos sobre la alimentación del paciente oncológico» será a cargo de Lara Prohens, dietista-nutricionista del CODNIB.

Finalmente se ofrecerá un Showcooking, a cargo de Koldo Royo, presidente de la ASCAIB (Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.