Salud ambiental: Esquerra Unida de Baleares critica el vertido de aguas mixtas en las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín, en Palma

Juan Riera Roca /
«Hace menos de un año que advertíamos de la necesidad de mejorar el sistema de depuración de aguas de Palma, ante sucesos que se empiezan a hacer demasiado habituales, como es el derrame de aguas mixtas en las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín», según destaca Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB).

«En aquella ocasión, como en ésta, reclamábamos un examen de conciencia al conjunto de la sociedad, desde autoridades, empresarios, hasta la sociedad civil; ya que, además de la evidente mala imagen que ofrece a residentes y visitantes, se podría provocar un desastre ecológico de incalculable magnitud con estos tipos de derrames», añaden desde la formación política.

«A este examen de conciencia sumábamos, y sumamos, la propuesta que en Palma se modernicen las plantas de depuración con sistemas cuaternarios, propuesta que de momento no ha sido recogida por las instituciones», alegan desde el partido de izquierda, en crçitica con el Gobierno municipal de Palma.

Y añaden: «Creemos firmemente que es necesaria la inversión en materia de medio ambiente y que las empresas del sector turístico colaboren, ya que son ellos los que van a sacar rendimiento económico de una isla sostenible medioambientalmente».

Uno de sus representantes, Juanjo Martínez ha declarado que «está claro que necesitamos una mejora de las infraestructuras, siendo conscientes de que deberá ser una inversión fuerte, proponemos que parte de esta se pueda sufragar con el dinero recaudado con la ecotasa. Aunque de qué partida sale el dinero no es lo más importante en estos momentos, sino ejecutar la mejora en el más breve espacio de tiempo.»

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.