Los pacientes del Vinalopó confirman su llegada a través del móvil

Carlos Hernández /

 

Las nuevas tecnologías cada vez están más ligadas a la sanidad. La comunicación directa aprovechando las apps, las redes sociales y los avances tecnológicos son, más que el futuro, el presente más inmediato. En ese sentido, el Hospital Universitario del Vinalopó ha puesto en marcha una herramienta personalizada que detecta la llega del paciente notificando a qué consulta debe ir nada más entrar por la puerta del hospital. Esta iniciativa, que está integrada dentro de la APP YOsalud, ya está operativa para descargarla en los dispositivos móviles.
El objetivo de esta aplicación es mejorar la experiencia de los pacientes dentro del hospital. Para beneficiarse de esta, y otras ventajas, los usuarios deben darse de alta en el Portal YOsalud y descargar gratuitamente la APP en su dispositivo móvil. De esta forma, cuando el paciente llega al hospital, recibirá una notificación automática que le indica a qué consulta debe ir sin necesidad de confirmar su llegada. Además, una vez en la sala de espera de la consulta, esta aplicación avisa al paciente directamente en su teléfono para entrar a la consulta.
Esta herramienta además ofrece a los usuarios una visita virtual para que los usuarios puedan conocer las instalaciones del hospital previamente, sin necesidad de moverse de casa.

Ventajas 

Cualquier paciente que se descargue esta aplicación y se registre podrá gestionar sus citas directamente desde el móvil. Además, tendrá acceso a la consulta de sus antecedentes, aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías.  Sin duda, chatear con el médico y enfermero de referencia es una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes, que permite la resolución de dudas sin necesidad de desplazamiento. Otra de las grandes ventajas es que, a partir de ahora, los usuarios podrán descargar sus radiografías en sus dispositivos móviles y descargar los justificantes de asistencia médica directamente desde el móvil, sin necesidad de acudir al servicio de Admisión.

Notificación

También como novedad, el dispositivo móvil notificará a los pacientes en el momento en el que lleguen al hospital a qué consulta debe acudir sin necesidad de registrar su llegada en los cajeros de entrada.

¿Cómo registrarse en este YOsalud salud?

Los pacientes pertenecientes a los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó pueden registrarse descargándose la app en su móvil, tablet o accediendo a las páginas web www.torrevieja-salud.com / www.vinaloposalud.com desde cualquier ordenador. A continuación, deben realizar el registro introduciendo sus datos personales: SIP, teléfono móvil, centro de salud y fecha de nacimiento. Estos datos son verificados en la base de datos de los pacientes, con total garantía de seguridad, y el paciente recibe un SMS con la contraseña que le permitirá acceder al portal.En caso d e duda, los pacientes pueden acudir a su centro de salud donde podrán recibir información amplia y detallada.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.