El CECOVA pide a la consellera de Sanidad que no tenga el mismo desconocimiento ni actitud de infravaloración hacia las enfermeras que su predecesora en el cargo

Carlos Hernández /

Que no se repita la mala o nula comunicación con Sanitat. Eso es lo que pretenden las insituciones colegiales de Enfermería de la Comunitat con la actual consellera de Sanitat, Ana Barceló. Y ponen como ejemplo a no repetir, la relación que mantuvieron con la ahora ministra de Sanidad, Carmen Montón, tres años consellera de dicha cartera autonómica en la Generalitat. El comunicado del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), surge a raíz de las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Carmen Montón, en las que atribuía al colectivo médico que en España haya una tasa muy alta de vacunación. Tras dicha aseveración Enfermería pide abiertamente a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, que no tenga el mismo desconocimiento de la profesión enfermera ni esa actitud de infravaloración hacia la misma que su predecesora en el cargo. Una crítica a la ministra que se une a las realizadas también por diferentes asociaciones nacionales del ámbito enfermero.

Profesión

Desde el CECOVA se ha hecho hincapié en ecordar a la consellera que las enfermeras son imprescindibles en el proceso de vacunación y tienen un importante peso específico e importancia en los equipos multidisciplinares encargados de esta actividad tanto en niños como en adultos. Máxime cuando las consecuencias de la actividad que realiza la enfermera se ven reflejadas en el mayor o menor cumplimentación de los acuerdos de gestión de cada departamento de salud en cuanto al índice de cobertura vacunal. Las enfermeras, reza el comunicado, están presentes en todo el proceso vacunal salvo en el de la prescripción e indicación, circunstancia que está previsto que se subsane con la modificación del decreto de prescripción enfermera, la cual dará competencias a las enfermeras en este sentido.

Como representantes profesionales de las enfermeras de la Comunitat, el CECOVA solicita a la consellera Barceló que tenga una mayor consideración hacia su colectivo, de la que tuvo su predecesora, si bien es cierto se quejan abiertamente de que «a día de hoy aún no ha tenido hueco en su agenda para recibirnos, mientras que sí que lo ha hecho con los representantes colegiales del colectivo médico. Debido a ello de momento no podemos ser muy optimistas en este sentido«, sentencia su nota de prensa.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.