Salud medioambiental: servicio de recogida móvil para residuos especiales en Inca

Carlos Hernández

Ser respetuosos con el medio ambiente es cosa de todos. Cuidar nuestro entorno, depende de actuaciones que respeten nuestra ecología. Ya está en marcha el servicio de recogida móvil en Inca. Se trata de una iniciativa contemplada en el Plan Municipal de Residuos, que consiste en un vehículo adaptado para la recogida de pequeñas cantidades de desechos especiales domésticas. «Con esta acción llegaremos a todos los barrios de Inca para poder facilitar el trabajo de recogida selectiva; así y todo hay que recordar que también se pueden llevar estos residuos en el Punto Verde del polígono industrial, que está abierto todos los días desde las 9 a las 21 horas«, explica el concejal de Servicios Paco Verdejo. Todo esto es un servicio totalmente gratuito dirigido a los usuarios domésticos.

Salud medioambiental

La recogida móvil sirve para dejar residuos peligrosos o electrónicos de pequeñas dimensiones como pueden ser: Aceites vegetales y minerales, pinturas, radiografías, fluorescentes, aerosoles, medicamentos o material informático entre otros. El vehículo contará a un conductor que ha recibido formación para resolver todas las dudas que se generen en torno a este tipo de residuos o sobre el servicio de recogida de la ciudad. «Hemos puesto especial cuidado en este aspecto porque creemos fundamental que se haga pedagogía de las buenas prácticas en cuanto a la gestión de residuos, también tenemos en marcha una página web donde las 24 horas se pueden consultar las dudas más frecuentes», explica Verdejo. La furgoneta llevará folletos informativos en dos idiomas de todo el plan de residuos de la ciudad y las diferentes acciones. Esta información se irá completando a medida que se incorporen nuevos servicios.

Vehículo

El vehículo del nuevo servicio tendrá doce ubicaciones fijas dentro del núcleo urbano. Estos lugares han sido escogidos por los técnicos con el fin de dar cobertura a todas las barriadas de Inca. Además son lugares estratégicos para la accesibilidad. La recogida móvil funcionará de lunes a sábado en horario de mañana y tarde; así habrá 2 lugares cada día.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.