Inca mejorará su calidad en la red de agua

Carlos Hernández /

 

La calidad del agua para los vecinos de Inca está más garantizada que nunca. Un acuerdo lo ha hecho posible. Ante la necesidad del Ayuntamiento de Inca de disponer, temporalmente, de una parte de la carretera Ma-2111-A para realizar unos trabajos de mejora de la red de agua, se ha apostado por la  firma de un convenio por el ocupación de la vía. Virgilio Moreno, alcalde de Inca y Chema Muñoz, alcalde de Lloseta, han sido los encargados de firmar el acuerdo para poder realizar las obras. Así, desde la capital del Raiguer se procederá a la renovación de un tramo de la canalización de agua potable que transcurre entre el depósito de la finca Es Tancat y el depósito de la Finca Sa Mina; ambos en el término municipal de Lloseta. El objetivo de los trabajos es garantizar el suministro de manera adecuada y evitar las pérdidas.

Hay que recordar que, recientemente, el Consell de Mallorca han suscrito un acuerdo en el que la vía Ma-2111-A pasa a titularidad del Ayuntamiento de Lloseta. Este hecho posibilita las obras de Inca.

Mediante el acuerdo entre ambos ayuntamientos, el consistorio inquer será el encargado de tomar las medidas adecuadas para causar la menor interferencia al tráfico de la carretera. También tendrá que proporcionar la máxima seguridad a los usuarios de la vía. Como el Consell ha de proceder a la reposición del firme en virtud del convenio firmado con la alcaldía de Lloseta, Inca deberá dejar el suelo, de tal manera que la institución insular pueda realizar la tarea de asfaltado.

Las obras que se realizarán cuentan con un presupuesto de 200.006 euros y un tiempo de ejecución de 3 meses. Con el proyecto se llevará a cabo la sustitución del tramo de conducción entre los 2 depósitos, que actualmente es de PVC, por una tubería de Polietileno A.D; así como la sustitución de las tres conducciones de conexión entre los pozos de captación situados en la finca de Es Tancat y el depósito situado en la misma finca. También se incluye en el proyecto colocar en paralelo a la bomba existente una nueva de las mismas características a la actual. Con todo, se resolverá el problema de pérdida de agua de la conexión tanto por rozamiento como de cotas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.