El CECOVA y el Colegio de Enfermería de Castellón recomiendan a enfermer@s llamar al 112 si no disponen de transporte para atención domiciliaria

Carlos Hernández /

 

Enfermería acaba de dar un importante toque de atención a Sanitat. Ha dicho basta. El vicepresidente del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) y presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón (COECS), Francisco J. Pareja Llorens, remitió ayer una carta a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en relación a la polémica suscitada esta semana sobre el traslado de personal sanitario (enfermeros y médicos) a domicilios de usuarios.

En esta carta, que el propio departamento de comunicación ha enviado a los medios, se concreta que es “obligación de la Conselleria de Sanitat poner todos los medios necesarios para que la asistencia sanitaria ofrecida por el personal sanitario sea de la mayor calidad y que no suponga ningún riesgo para el usuario que es atendido”.

En este sentido, se denuncia en el escrito que “hasta día de hoy ningún partido político que ha gobernado en la Comunitat ha adoptado, ni se ha preocupado para dar solución al problema del transporte del personal sanitario”, lo que ha determinado, según detalla el documento, “un riesgo, no sólo para los profesionales sanitarios, sino también para los ciudadanos que reciben la atención sanitaria”.

112

Por todo ello, en este escrito se ha informado a la Conselleria de Sanitat que se aconsejará a los profesionales enfermeros que “cuando reciban un aviso de un domicilio y, en el caso de que la Conselleria no haya puesto los medios oportunos para que los enfermeros puedan desplazarse y realizarlo con las garantías profesionales que los usuarios merecen, llamen al 112 para que sea conocedor de la situación en la que se encuentran y sea este servicio el que ponga los medios necesarios para poder realizar la asistencia”.  El CECOVA opina que la Conselleria de Sanitat debe dar una alternativa, “adjudicando para todos los centros de salud de la Comunitat Valenciana, y todos los centros de atención continuada de la Comunitat, una solución satisfactoria que vaya desde la adjudicación de un vehículo, hasta la adjudicación de cualquier medio de transporte que facilite la actividad profesional de los enfermeros”.

Lea aquí la carta:

1 Escrito-Conselleria-Sanitat-Transporte-Enfermeros

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.