El Col·legi Oficial d’Infermeria celebra el Día Internacional de la Enfermera bajo el lema «La salud es un derecho humano»

Juan Riera Roca /
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) celebrará el Día Internacional de la Enfermera con un encuentro profesional y social el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las 17:30 h. en la finca Son Mir (Palma). El lema adoptado este año por el Consejo Internacional de Enfermeras es «La salud es un derecho humano y la atención a la salud debe ser accesible para todos.»

La presidenta del COIBA, Rosa María Hernández Serra, abrirá el acto. A continuación, la Sra. María Teresa Moreno Casbas, enfermera, directora de la Unidad de Investigación en Enfermería y Atención Sanitaria (Investén-isciii) Instituto de Salud Carlos III | ISCIII, impartirá la conferencia «Nuevas perspectivas para investigar en cuidados».

Finalmente se realizará la entrega de la Insignia de Oro a las enfermeras jubiladas a lo largo del último año; Insignia de Plata a las enfermeras que han cumplido 25 años de colegiación; Premio de Periodismo «Enfermería visible», Premios de Investigación, Premio Enfermera del Año 2018, Premio Florence Nightingale a la trayectoria profesional.

La Dra. Gloria Gallego Caminero recibirá este año el premio Florence Nightingale 2018. Llamado así en honor a la fundadora de la Enfermería moderna, fue creado por el COIBA en 2017 para reconocer la trayectoria profesional de enfermeras que, con su aportación, han ayudado a transformar la enfermería en nuestra comunidad autónoma.

Este año, el COIBA ha decidido otorgar el premio a una enfermera excepcional: la Doctora Gloria Gallego Caminero. La Dra. Gloria Gallego Caminero es actualmente profesora honorífica del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, donde anteriormente fue profesora titular. Es enfermera y también licenciada en Historia del Arte.

Es Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales con la tesis «El Proceso de profesionalización sanitaria y la transición demográfica en Mallorca (1848-1932)». Ha trabajado en asistencia, docencia e investigación, tanto en España como en Canadá. Es miembro de la Asociación Febe de Historia de Enfermería y del Seminario Permanente para la Investigación de la Historia de la Enfermería.

Actualmente está preparando la celebración en Palma de un Congreso internacional de Historia de la Enfermería, coorganizado por la UIB y el Coiba, el próximo mes de octubre. El viernes por la mañana, a partir de las 0900, la Dra Gloria Gallego Caminero será entrevistada en el programa Salut i Força, que presenta y dirige Joan Calafat en Canal 4 Ràdio, de 08.00 a 11.00.

DÍA DEL ACTO DE CELEBRACIÓN: Viernes, 11 de mayo, 2018
HORARIO:
• 17:30 Apertura de puertas y llegada de invitados.
• 18:00 Inicio del acto.
• 20:00 (estimado) Foto de grupo.
LUGAR: Finca Son Mir. Camí Vell de Sineu, Km 7,2

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.