Curso on line para que los dentistas de España puedan detectar factores de riesgo cardiovascular en sus pacientes

Juan Riera Roca /
Profesionales de la Odontología y de la Cardiología se han unido en un proyecto innovador en España y Europa para dar formación online a los dentistas sobre cómo promover la salud cardiovascular en la consulta dental. Es decir, que los dentistas formados podrán avisar a los pacientes de sus riesgos cardiovasculares.

Esta iniciativa de carácter científico y formativo parte de la estrecha colaboración entre la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), a partir de la labor desarrollada por el Grupo de Trabajo SEPA-SEC de Salud Cardiovascular y Salud Periodontal.

El Consejo General de Dentistas de España canalizará esta iniciativa a través de sus 52 colegios profesionales. En el curso también participan la Fundación Dental Española, la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación SEPA de Periodoncia e Implantes Dentales, y cuenta con la colaboración de VITIS y Perio AID.

«Esta campaña es de alto interés para el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española y pertinente, tanto por sus objetivos como por la trascendencia epidemiológica y sanitaria que tienen los procesos cardiovasculares en nuestro país», afirma el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas.

Se trata de un curso virtual que, en su primera edición, será gratuito. Según destaca el presidente de SEPA, el Dr. Adrián Guerrero, «con esta iniciativa se ofrece a dentistas conocimientos y herramientas para que puedan detectar precozmente factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos de vida saludables».

Además de «proveer a los profesionales de la Odontología de una información básica para que puedan atender correctamente las particularidades y demandas especiales que pueden tener los pacientes con enfermedad cardiovascular que acuden a la consulta dental», también según palabras del Adrián Guerrero.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.