La V Semana Saludable de la UIB arranca con el objetivo de batir el récord de las 500 donaciones de sangre entre alumnos, profesorado y el PAS

Juan Riera Roca /
«Repte dels 500: a la UIB portam la solidaritat a la sang», es eslogan del nuevo desafío del Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, dentro del proyecto de Campus Saludable, y en colaboración con la Fundación Banco de Sangre de las Islas Baleares, durante esta V Semana Saludable y Sostenible de la UIB.

Se trata ―tal como ha declarado el vicerrector Antoni Aguiló― de lograr que en estos cinco días de especial animación y actividades saludables en el Campus de la UIB se recojan 500 donaciones de sangre a través de los puntos móviles de recogida que recorrerán el campus de la carretera de Valldemossa y sus edificios en Palma.

El «Reto de los 500» se desarrollará del 12 al 16 de marzo y plantea la obtención de 100 donaciones cada día, en una acción conjunta en el campus de Palma, la Facultad de Medicina del Hospital Son Espases, el edificio Sa Riera y las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera, y puede participar el alumnado, el PAS y el PDI.

Además de contar las donaciones totales en la UIB, se hará un recuento de las donaciones del alumnado de cada facultad y de los colectivos del PAS y el PDI, y se reconocerá el mayor grado de participación en cada grupo. Diariamente se sabrá el número de donaciones a través de los televisores del Campus y las RRSS.

Durante la V Semana Saludable y Sostenible se está ya desarrollando el objetivo de promover entre la comunidad universitaria y el público en general un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente, informando sobre estado de forma, cocina saludable, actividades y acciones de sostenibilidad medioambiental.

Entre el programa de actividades que se ofrecerán estos días, destacan diferentes talleres (aromaterapia, mindfulness, prevención del debilitamiento del suelo pélvico, risoterapia y cocina) y mesas informativas de la mano de entidades, empresas externas y de algunos colectivos de la UIB.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.