Los presupuestos del Colegio de Médicos de Baleares para 2018 mantienen la congelación de las cuotas colegiales, la reducción a los MIR y la exención a los médicos en paro

Juan Riera Roca /
Los presupuestos del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB) para 2018 mantienen la congelación de las cuotas colegiales, la reducción a los MIR y la exención a los médicos en paro. Las cuentas de la institución que preside el doctor Antonio Bennasar, han sido aprobadas por unanimidad.

La Asamblea General Ordinaria de Colegiados del COMIB aprobó por unanimidad los presupuestos de la institución para 2018, en la sesión que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre. El presupuesto de la institución aprobado para el ejercicio de 2018 refleja la tendencia de las cuentas en los últimos años.

Esa tendencia tiene como objetivo «optimizar los recursos disponibles, sin dejar por ello de ofrecer los mejores servicios posibles al colegiado y atender todos los compromisos económicos contraídos», según han señalado fuentes colegiales tras la aprobación de las cuentas.

Y como viene siendo habitual, «se trata de un presupuesto equilibrado y de contención al máximo del gasto». Las cuentas para 2018, que se han realizado sobre una base total de 5.100 colegiados (los que contribuyen económicamente con sus cuotas), asciende a 1,6 millones de €.

Ese total de 1.640.007 euros supone un decremento con respecto a 2017 de un 1,3%. En los presupuestos del Comib para 2018 cabe destacar, un ejercicio más, la congelación de la cuota colegial. Para los médicos en formación MIR se mantiene la reducción efectiva del 60% de la cuota normal.

Para los médicos cooperantes y los que están en situación de desempleo, se mantiene la exención de la cuota (únicamente abonan la parte correspondiente a la Fundación para la Protección Social de la OMC) y se elimina la cuota de inscripción para las sociedades profesionales médicas.

Como novedad, las cuentas aprobadas recogen la eliminación de la cuota de entrada de colegiación para las reincorporaciones, cuando el plazo desde la solicitud de baja sea inferior a 6 meses, según han informado las mismas fuentes colegiales.

El presidente del COMIB, doctor Antoni Bennasar, se dirigió a los colegiados asistentes a la Asamblea general para mostrar u satisfacción por el buen ritmo de las obras de ampliación de la sede de Palma, prácticamente concluidas, lo que permitirá inaugurar la ampliación el próximo 18 de enero.

El Dr. Bennasar explicó las actuaciones que se están llevando a cabo en Ibiza, con tal de conseguir una nueva sede insular, y aseguró que «estamos muy pendientes de las posibilidades que se nos plantean para un cambio de local, que sea más adecuado que el que tenemos en la actualidad».

El presidente del COMIB mostró a los colegiados asistentes a la Asamblea la evolución de las obras realizadas en la sede del Colegio de Menorca, el desarrollo de las cuales ha permitido habilitar dos alojamientos destinados a médicos colegiados, alquiler que ayudará a financiar los gastos colegiales.

La Asamblea General eligió por unanimidad a tres médicos colegiados, no pertenecientes a la Junta de Gobierno, como censores de las cuentas del ejercicio 2017. La elección de colegiados censores es un mecanismo de control interno y transparencia de la gestión colegial estatutaria.

Proyecto-de-Presupuestos-COMIB-ejercicio-2018

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.