El sexo ayuda a bajar los kilos de más de las fiestas, según un «estudio» de la marca de juguetes eróticos LELO: 20 minutos de sexo y 60 segundos de preliminares queman 250 y 26 calorías respectivamente

Horacio Bernal /
LELO, la marca de juguetes eróticos de lujo, hace una serie de recomendaciones para ayudar a recuperar la forma perdida por el sedentarismo y los excesos de la mesa durante estas fiestas, a través del sexo: 20 minutos de sexo y 60 segundos de preliminares queman 250 y 26 calorías respectivamente.

La información que sigue no viene referida en la nota de prensa de LELO a ninguna fuente científica o de la literatura científica que la avale. Salut i Força la incluye por su interés y curiosidad, recomendando a los lectores que sigan consultando al médico si quieren adelgazar y tener una vida más sana.

Alberto Gooding, de LELO, asegura que «practicar sexo es uno de los ejercicios más completos que existen. En apenas 20 minutos se consumen una media de 250 calorías, ¿acaso existe algún método más atractivo para ponerse en forma?», pregunta el portavoz de la marca de juguetes sexuales.

Estas afirmaciones se basan en que como cualquier actividad física, el sexo implica un aporte energético que deriva en la quema de calorías. Además, la liberación de endorfinas y de serotonina aumenta el estado anímico, el optimismo, la sensación de placer y el bienestar general.

En resumen, «practicar sexo es la alternativa perfecta para aquellos que odian las dietas de adelgazamiento que obligan a realizar costosos ejercicios, pero también para aquellos que no tengan tiempo para practicar deporte o les aburran los gimnasios», aseguran desde LELO.

Según esta marca las 5 posturas que más calorías queman son la de pie: «Trabajan todos los músculos del cuerpo. En este caso, el hombre carga todo el peso de la mujer sujetándola en brazos. Además, para no cargar la espalda y evitar lesiones, el hombre realizará una pequeña sentadilla».

Así, se ejercita «aprovechando la fuerza de las piernas para soportar el peso. Por su parte, la mujer ganará en fuerza y resistencia, especialmente en la zona del abdomen, glúteos y piernas. Esta postura permite quemar alrededor de unas 550 calorías.»

La carretilla: «Esta postura permite a la mujer tonificar hombros, brazos y abdomen, al hacer una especie de flexión para mantenerla (quema alrededor de 450 calorías). En cuanto al hombre (350 calorías), también fortalecerá sus brazos, ya que tendrá que sostener las piernas de la mujer en alto.

El puente: «Sin lugar a duda, esta es una de las posturas en la que la mujer (450 calorías en 5 minutos) tiene que poner más de su parte, ya que se necesita flexibilidad y resistencia. El hombre apenas quema 200 calorías en esta postura, pero puede compensarlo en la misma velada.

La V erótica: «La mujer se sienta en el borde de una mesa y coloca las piernas encima de los hombros del hombre, aunque también puede que sea él mismo quién le sostenga las piernas. Ella (300 calor) deberá hacer fuerza para evitar que el hombre la mueva, fortaleciendo así brazos y abdomen.

El hombre, por su parte, hará trabajar una gran cantidad de músculos, destacando brazos, abdomen y piernas, por lo que el consumo calórico asciende a las 400 calorías aproximadamente, según dedican las fuentes de LELO en un comunicado de prensa.

La araña: «Ésta es una de las posturas más complejas y que más grupos musculares trabaja. Ambos se sientan en la cama con las piernas encontradas, soportando su peso con los brazos. Las caderas de la mujer se encuentran en las piernas abiertas del hombre, con las rodillas rodeando su abdomen.

Esta postura permite a ambos trabajar brazos, abdomen, glúteos y piernas, lo que requiere un gran esfuerzo físico. Esta postura permite quemar hasta 600 calorías. Pese a su complejidad y si las afirmaciones de la marca de juguetes eróticos se confirman, esta es la postura que más quema.

Además, se recuerda que «60 segundos de preliminares con besos apasionados y caricias te permiten quemar hasta 26 calorías. Esta es una de las razones más llamativas para poner interés en los juegos preliminares y añadir un poco de imaginación con el fin de alargarlos».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.