El CEI-IB y la Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud organizan la jornada “Retos éticos de la investigación en salud del s. XXI”

Juan Riera Roca /
La Jornada “Retos éticos de la investigación en salud del s. XXI”, que se celebra mañana en la sede del Colegio de Médicos, ha sido organizada por el Comité de Ética de la Investigación de las Illes Balears (CEI-IB) y la Dirección General de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud de la Conselleria de Salut del Govern balear.

Este evento cuenta además con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) y del Colegio de Médicos.
El objetivo de la jornada es proporcionar formación a los miembros del CEI-IB e investigadores en aspectos avanzados relacionados con la ética de la investigación en salud y promover el debate al respecto.

Todo ello con el fin de fomentar y asegurar la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los participantes en investigaciones con seres humanos. Margalida Frontera, directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud; Joan Bargay, presidente del CEI-IB, y Antoni Bennàssar, presidente del COMIB inaugurarán la jornada.

Se contará con la participación de destacados expertos como Cristina Gómez de la Agencia Española de Protección de Datos; Lourdes Cabrera y Javier Arias del Hospital Clínico de San Carlos; Marta Pavía de SCREN (Spanish Clinicial Research Network), y Manuel M. Morent del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Los temas que se analizarán incluirán la protección jurídica en el uso de muestras biológicas por investigación, el papel de los representantes de los pacientes en los Comités de Ética de la Investigación con Medicamentos, o el uso de terapias avanzadas, entre otros. La inscripción a la jornada es gratuita y puede realizarse en ceisalut.caib.es.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.