Llega el acelerador a Menorca para ofrecer tratamientos de radioterapia en el Hospital Mateu Orfila

Jose Luis Bosch, Gerente Juaneda Menorca; Antoni Gómez, Gerente Hospital Mateu Orfila; Maria Sintes, radiofísica Juaneda Menorca; Juan Pablo Nieto, Responsable de Proyecto de Radioterapia Juaneda; Roberto Victory, Responsable de Mantenimiento del Hospital Mateu Orfila.

Horacio Bernal /
Tal como se anunció desde la Conselleria de Salud y la Red Asistencial Juaneda, el mes de agosto ha sido escenario de la llegada a Menorca del nuevo equipo de radioterapia que se instalará en el Hospital Mateu Orfila y que permitirá a los enfermos oncológicos de la isla recibir tratamiento radioterápico sin tener que viajar para ello. Los equipos de esta alta tecnología han sido ya desembarcados en Maó.

Con la llegada del acelerador –que ahora entra en fase de montaje y de calibrado –se están cumpliendo los tiempos previstos y con ello el anuncio de la consellera de Salut, Patricia Gómez, de que los primeros tratamientos podrán comenzar a darse a principios del año que viene. Este servicio se previó durante la anterior legislatura y se está culminando con el compromiso del actual Govern de mejorar la asistencia en Menorca.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.