Fotoprotección, hidratación y vigilancia: claves para la piel en verano

La Dra. Magdalena Roth, dermatóloga y médico estético.

Los meses de verano invitan al disfrute al aire libre y, con ello, nuestra piel queda expuesta a más agentes externos como el sol, el calor, el viento o el agua del mar y las piscinas. Todos estos elementos tienen efectos beneficiosos sobre nuestra salud y nuestro humor pero, si queremos lucir una piel sana y bonita todo el año, hay que prepararla y cuidarla con mimo, tanto antes como durante el estío.

Fotoprotección: La recomendación de usar cremas con factor de protección solar se extiende a todo el año pero, cuando llega el verano, se vuelve aún más necesaria.

En estos meses, conviene usar gafas de sol y aplicarse un fotoprotector de índice adecuado a nuestro tipo de piel todos los días, aunque esté nublado, especialmente en las zonas del cuerpo más expuestas (cara, cuello, escote y manos).

Si vamos a la playa o la piscina, hay que ponerse la crema media hora antes de llegar y reaplicarla después de cada baño o, como mínimo, cada dos horas. La capa de crema no debe ser demasiado fina, pues eso reduce su eficacia. Y, por supuesto, en la medida de lo posible, hay que evitar estar bajo el sol durante las horas de mayor radiación, que son las que se sitúan alrededor del mediodía y el inicio de la tarde.

Revisa la piel regularmente: A pesar del cuidado que ponemos en nuestra salud dermatológica, es posible que suframos manchas u observemos nuevos lunares o cambios de color o textura en los existentes.

Debemos revisar nuestra piel facial y corporal con cierta regularidad, a fin de ponernos en contacto con un especialista en caso necesario.

Evitar la deshidratación, interna y externa: Con los rigores del verano, es más fácil sufrir deshidratación tanto en el interior de nuestro organismo como en la piel.

Ésta puede aparecer opaca y tirante si le falta hidratación y, para evitarlo, debemos tener siempre cerca un vaso o una botella de agua e incluir en nuestra dieta alimentos con alto contenido hídrico y vitamínico, tales como frutas y verduras.

Externamente, podemos ayudar a nuestra piel utilizando diariamente una buena crema o loción en cara y cuerpo.

Tras la exposición solar, la piel agradecerá especialmente la aplicación de un ‘aftersun’ en cantidad suficiente para recuperar la hidratación perdida.

Preparar el lienzo: Una buena obra agradece un buen lienzo. Nuestra piel es ese lienzo sobre el que aplicamos los cuidados pero, para que el resultado sea óptimo, debe estar bien preparada para recibirlos. Ello pasa por la limpieza mañana y noche, especialmente si se utiliza maquillaje o se vive en un entorno con polución. Y, de vez en cuando, se pueden obtener beneficios de una exfoliación, que retire restos de células muertas e impurezas que los tratamientos diarios no abordan.

Ojo con perfumes y medicamentos: El alcohol contenido en perfumes, colonias y desodorantes puede causar la hiperpigmentación de la piel si ésta se expone al sol inmediatamente después de utilizarlos.

Igualmente, algunos medicamentos pueden hacer que nuestra piel se vuelva más fotosensible, o incluso intolerante, a la radiación solar.

En Clinic Balear tenemos a su disposición todo un equipo de profesionales en dermatología y de la Medicina Estética y del Bienestar para ayudarle aprevenir las alteraciones dermatológicas médicas y estéticas de la piel o, en su caso, tratarlas adecuadamente.

Con nuestra ayuda y unos buenos hábitos de fotoprotección, limpieza e hidratación, su piel estará en las mejores condiciones.

Más información: GRUP CLINIC BALEAR( en toda la isla)
Tel: 971 76 62 62(ext.3)
www.clinicbalear.com

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.