Los 50 mejores MIR de 2017, premiados por la Fundación Uniteco


Acto presidido por el director general de Ordenación Profesional de Sanidad, Carlos Moreno

La Fundación Uniteco Profesional ha premiado a los 50 mejores MIR de 2017. En el quinto año que se celebran estos galardones, en colaboración con la Fundación CTO, los jóvenes médicos que comenzarán su residencia en formación especializada han recibido el homenaje del mundo de la sanidad.

El presidente de la Fundación Uniteco, Gabriel Núñez, ha destacado que estos premios “ponen en valor la medicina española destacando el esfuerzo constante y continuo de jóvenes médicos con los mejores expedientes en sus estudios”.

Núñez ha resaltado también la necesidad de “no olvidar la vertiente humanista de la medicina, porque de nada sirve que seáis los mayores expertos en vuestras disciplinas si no aplicáis el calor humano que requiere todo tratamiento médico”.

Por su parte Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, ha defendido en su alocución a los premiados el modelo de enseñanza MIR, “que permite que tengamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”.

Pilar Díaz, presidenta de la Fundación CTO, ha dado la bienvenida a los premiados afirmando que “nos ayudáis a redefinir el sentido de nuestro trabajo y nos llena de orgullo haberos acompañado en vuestra preparación para este trascendental examen”.

formación El padrino de estos galardones y director de la Cátedra Salud, Derecho y Responsabilidad Civil de la Universidad de Alcalá y de la Fundación Uniteco Profesional, Melchor Álvarez de Mon, se dirigió a los galardonados destacando de su futura formación que “no hay una docencia escrita de cómo se aprende a ejercer la medicina, se aprende con el trabajo diario viendo enfermos y contribuyendo a solucionar los problemas de las personas”. En este sentido les ha recomendado “realizar la práctica asistencial al lado de grandes maestros como son tantos y tan buenos médicos como existen en nuestros hospitales universitarios”.

Tras la entrega de los galardones el Dr. Jorge Martínez Solano, número 1 de la convocatoria MIR 2017, ha reconocido necesitar el ejemplo “de los médicos de prestigio a los que parecernos, en la dedicación, en el esfuerzo, en la entrega… cuánto mejores sean los médicos que nos preceden mejores seremos nosotros”.

Javier Font, vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC), se ha dirigido a los premiados asegurando que “empieza una etapa muy exigente, una carrera prometedora, en la que os vais a preparar de forma intensiva, donde asumiréis fundamentalmente nuevas responsabilidades en el contacto con los pacientes”. También ha apelado al aspecto humanístico de la profesión médica parafraseando al Papa Francisco, en su encuentro con representantes de la OMC que en el ejercicio de la medicina “está en juego la dignidad de la vida humana; está en juego la dignidad de la vocación médica”.

Al acto también han asistido los decanos de las universidades de Murcia, Miguel García Salom, Granada, Aurora Valenzuela, y Autónoma de Madrid, Juan Antonio Vargas, así como numerosos médicos y jefes de servicio de los principales hospitales universitarios madrileños.

La Fundación Uniteco Profesional ha entregado a los doctores Jorge Martínez Solano, Marta García Montero y Miguel Ángel Verdejo Gómez, los tres primeros en esta convocatoria MIR, una bolsa de estudios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

Además Jorge Martínez Solano recibirá 500 euros adicionales por ser quien ha realizado el mejor examen de los 13.000 médicos que se presentaron a la prueba.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.