La Escola Universitària d’Odontologia ADEMA, que iniciará los estudios del grado el próximo curso, inaugura sus instalaciones

Juan Riera Roca /
La Escola Universitària d’Odontologia ADEMA, centro privado adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones del Campus Son Rossinyol, donde el próximo cursos 2017-2018 se impartirá por primera vez en Baleares el Grado de Odontología, nueva especialidad sanitaria tras el inicio, este curso, del Grado de Medicina.

El acto ha contado con la asistencia de Diego González, consejero delegado de Adema; el alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Salut, Patricia Gómez y la vicerrectora de Docència de la UIB, Dolors Forteza. Los asistentes han podido conocer las instalaciones del centro y el proyecto educativo para la impartición del Grado Universitario de Odontología.

González ha agradecido a las instituciones que han confiado en el proyecto de Adema, destacando la UIB, las conselleries de Educació y Salut, el Ajuntament de Palma, y al Consell de Mallorca y ha insistido en “la vocación de formación de todos los integrantes del proyecto, que tiene como objetivo ser un referente de calidad”.

Un referente que será además de “innovación e investigación en el área de la enseñanza de la odontología”. Los más de 150 asistentes al acto ha podido ver todos los espacios habilitados de más de 1200 m2, que ya disponen del informe favorable del IBISEC y están divididos en cinco aulas teóricas, dos seminarios polivalentes, y tres espacios de laboratorio.

Estos espacios incluyen una clínica dental integrada dotada de 20 sillones dentales de última generación y escáner 3D. Los alumnos también que desarrollen su grado en Odontología en estas instalaciones contaran además con un centro de recursos para la información y la investigación, un espacio en la red que sustituye a las clásicas bibliotecas y aulas.

La escuela universitaria impartirá este grado a partir del próximo curso, un grado que se compone de 300 créditos distribuidos en cinco cursos y cuya titulación es la de Graduado Universitario en Odontología, que habilita para el ejercicio de la profesión de dentista. Se estima que la escuela universitaria tendrá 30 alumnos por curso y más de 50 profesores.

Al acto también han asistido el Director General de Universitat de la Conselleria d’Educació, Juan José Montaño; la regidora de Turisme, Comerç i Turisme de l’Ajuntament de Palma, Joana María Adrover; la directora Insular de Dependència, Regina Moll, el vicepresident de l’IMAS , Javier de Juan; el vicerrector de Títols i Tecnologia de la UIB, Javier Varona; el vicerrector de Campus, Cooperació i U.Salut, Antoni Aguiló; el vicedecano de Odontología de la Universidad de Barcelona, Josep Maria Ustrel y el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, Guiem Roser, junto con una amplia representación de odontólogos y profesionales del mundo sanitario y docente de la Comunidad.

Los espacios del centro destacan decorativamente por que mantienen un estilo industrial y que hacen un guiño a un espacio expositivo dedicado a la Cultura Pop y al arte urbano que se han completado con la firma de todos los asistentes en el cuadro de honor y que se irá ampliando cada año con las firmas de alumnos y profesores de las sucesivas promociones.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.