39 Comentarios

“Mis analíticas salen bien, pero me sigo sintiendo mal”

Con esta exclamación llegan muchos pacientes a la consulta del médico, casi a la desesperada después de realizarse pruebas y de seguir unas pautas sin tener solución. Tal y como explica la Dra. Rosella Mazzuka, Directora de la Unidad Regenerativa Celular de Clínica Juaneda: “Son muchos los pacientes que nos visitan que no mejoran y que son diagnosticados de depresión o simplemente consecuencias de la edad. Pero en muchas ocasiones, los fallos bioquímicos no se reportan en una simple analítica de sangre. Hay que ir un poco más allá y ver lo que está sucediendo a nivel celular”.

La célula es la unidad del cuerpo que realiza todo lo que hace nuestro propio cuerpo: se alimenta y se oxigena. Y para ello necesita un entorno límpido y transparente sin sustancias tóxicas a su alrededor, para absorber los elementos necesarios y esenciales para poder funcional. En este sentido la Dra. Mazzuka explica: “Los tóxicos del entorno y las carencias nutricionales bloquean las funciones de la célula alterando la bioquíca y haciendo que surjan síntomas avisando de que algo está sucediendo. Pueden ser dolores musculares, cansancio, pérdida de la memoria, insomnio, mala digestión o palpitaciones”.

¿Basta con tener una alimentación saludable? La doctora Mazzuka es tajante: “No. Una alimentación saludable no garantiza que los nutrientes se absorban. Puedes tener paredes intestinales inflamadas que solo permiten el paso de sustancias tóxicas, mientras vitaminas y minerales no lo logran, lo que produce el paso de metales como: mercurio, aluminio, arsénico, virus y alimentos mal digeridos hacia la sangre.

Los tóxicos vienen de todo nuestro entorno y nuestro hígado tiene que detoxificar o mutilar de una forma rápida.

Por ejemplo el mercurio del pescado, el aluminio del desodorante, el plomo de los cosméticos, el arsénico de los cereales… todo pasa por el torrente sanguíneo”.

desechos Las sustancias tóxicas y los desechos de las bacterias y las levaduras intestinales pueden generar ansiedad y nerviosismo por su efecto anfetamínico.

Al igual que los oxalatos –desechos de las levaduras intestinales- se depositan en los tejidos blandos, pueden ser causa de dolor muscular, escozor en los ojos o dolor en la planta de los pies. “Si a todo esto le añadimos la presencia de virus circulantes podemos tener una gran respuesta inmunológica que inflama todas nuestras células, lo que puede producir: cefaleas, cansancio, irritabilidad, hormigueo en las piernas, taquicardia, nauseas, falta de memoria…“ añade la Dra. Mazzuka.

También un exceso de gluten y caseína del pan y la leche en el torrente sanguíneo puede producir cansancio con pérdida de la memoria cuando las moléculas se fijan en los receptores opiáceos del cerebro –caseomorfina y gluteomorfina, alterando el sistema nervioso.

Para la doctora Rosella Mazzuka si a esto le añadimos que los metales pesados se adhieren en las membranas celulares, y la neurona es una célula, se pueden presentar cortocircuitos en la red neuronal con gran inflamación y muchos síntomas nerviosos.

También explica la doctora: “se pueden producir alteraciones hormonales, ya que los tóxicos puede competir con las hormonas produciendo trastornos de diversa índole como hipo e hipertiroidismo o trastornos del cortisol.

Estos son síntomas de muchas patologías con un nexo en común, que muchas veces al no ser todas las establecidas para una patología específica basta para que se le catalogue al paciente como trastornado a nivel mental cuando es cierto que siente esos síntomas.

Con un poco de cabello, orina y heces obtenemos la información sobre la situación celular “.

Una célula sin alimentos, sin oxígeno, puede morir o transformarse. Según la doctora Mazzuka esto es uno de los motivos por los que se disparan las patologías como el cáncer en gente cada vez más joven. “Todas las sustancias extrañas que pasan a la sangre, alteran los líquidos intercelulares transformándolo de una agua limpia a una agua oscura, donde baja la oxigenación, favorece la acidosis y estimula a las transformaciones celulares desviándola hacia las patologías cancerígena” explica.

Por a invasión de sustancias que nuestro organismo no reconoce como propias se produce un exceso de radicales libre u oxidación. Átomos que terminan oxidando, inflamando las membranas celulares, estimulando la aparición de patologías como una fibromialgia, una artitrireumatoidea o una esclerosis múltiple, entre otras.

Pelo y orina Con una muestra de pelo, orina y heces se obtiene información del estado de nuestra salud celular: conocer los déficits nutricionales, prevenir y conocer qué tipo de tratamiento es el más conveniente para cada persona.

“Si estoy lleno de mercurio debo sacarlo del cuerpo ya que me supone un alto riesgo de infarto, arritmias y problemas autoinmunes, si tengo de aluminio, tengo riesgo de problemas autoinmunes, párkinson, demencia, alzhéimer o si presento acumulación de arsénico tengo riesgo de cáncer, si hay exceso de níquel, de alergias y psoriasis… Debemos saber en qué condiciones nos encontramos para orientar nuestra vida de la mejor manera posible. Otras veces crees que lo estás haciendo bien pero no es así. En la Unidad de Medicina Regenerativa, se orienta a cada persona con un protocolo personalizado sea que no haya patología como si la hubiera y se les prepara para hacer frente a todas las agresiones del entorno que causan enfermedades como el cáncer o fibromialgia o trastornos del neurodesarrollo, etc. Hoy en día se le reconoce como los factores medioambientales sean el detonante. Una célula bien nutrida, oxigenada y desintoxicada funciona bien y de su consecuencia el organismo también” explica la doctora Rosella Mazzuka.

En la Unidad de Medicina Regenerativa Celular de Clínica Juaneda realizan tres terapias destinada a mejorar la salud celular. La medicina ortomolecular, que suple las carencias de vitaminas y minerales así también los orto inmunes para los pacientes con cáncer que están en quimioterapia. La terapia de Quelación que depura el cuerpo de los metales pesados acumulados en las células. Y por último, la Ozonoterapia que oxigena las células; que regula las funciones celulares y aumenta la capacidad aeróbica de los deportistas. Estas tres terapias, explica la Dra. Mazzuka, se complementan y se potencian.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

39 Comentarios. Dejar nuevo

  • Estoy alucinado nunca hubiera creído posible decir tantas sandeces en tan pocas lineas
    De verdad se cree lo que dice esta doctora
    Deu Meu que verguenza de articulo
    Es un desprestigio para su publicación
    Atentamente

    Responder
    • Yeison guerrero
      14 julio, 2022 15:52

      Pedazo de animal esos es lo que es usted un animal irracional

      Responder
      • Visitó un cardiólogo diferente cada dos meses.me hacen todos los análisis de sangre,ecocardiografía,electrocardiograma, mapa,holter,prueba de esfuerzo etc…y mis analíticas salen bien pero no se me quitan las palpitaciones como si me saltara un latido y la taquicardia.tengo tres alos en esta situación ya no se que hacer

        Responder
      • Muy bien por contestarle eso al tarado ese!!!! Yo estoy con usted, y le agradezco a la doctora por la información.

        Responder
    • Que atrevida es la ignorancia

      Responder
  • triste que por ignorancia tengas ese tipo de comentarios, un pequeño consejo es que investigues un poco y entonces llegues a conclusiones, verguenza debería de darte a tí por comentarios come el tuyo sin aportar argumentos que al menos lleven a un debate, está bien tener opiniones diferentes, desde el respeto y el conocimiento, pero ofender por ofender no te hace más grande que esta doctora que al menos informa sobre lo que experimenta

    Responder
  • Si Carlos, seguramente estás tan alucinado porque naciste con falta de oxigenación cerebral. Pasa a veces…
    Tu patética ignorancia y tu absurda arrogancia que te impiden abrirte al conocimiento y que te permiten juzgar sin fundamento, son buena prueba de ello.
    Seguramente tienes dentro muchos tóxicos de los que habla la dra. y ni lo sabes!!!
    Porque una actitud como la tuya es pura toxicidad.
    La dra Mazzuka es sabia, gran profesional y mejor persona. Y está ayudando a infinidad de enfermos con autismo, cáncer y SSC , etc… a recuperarse.

    Déu meu Carlos!!!
    Tu si eres un desprestigio…
    Te desprestigias sólo.

    «Atentamente»
    Una enferma que se está recuperando…

    Responder
  • Gracias Doctora, es muy cierto todo lo que dices. Lo voy a comentar con mi medico de cabecera. Besos

    Responder
  • te agradezco por esta información!! es muy cierto

    Responder
  • JUAN MANUEL
    18 enero, 2020 10:43

    Hola Dra. Rosella.
    Le agradezco ésta información tan valiosa para mi.
    Ya he ido a dos médicos y las pruebas que me han realizado,los resultados son normales,aunque sigo estando cansado las 24 horas,durante años.y me encuentro agotado de tener que empezar cada mañana sin energía. Soy una persona con una alimentación sana ,con unas ocho horas de sueño,y camino mucho.
    Pero el cansancio es como si me recorriera por el cuerpo,por la sangre ,o como usted dice, a nivel celular.
    ¿Podría decirme que pruebas seria aconsejable pedirle a mi medico?
    Gracias,espero que su respuesta ayude a mejorar mi vida.

    Responder
    • Buenas encontre este artículo y vi tu comentario. Me pasa exactamente lo mismo. Los análisis de sangre salen bien. Me gustaría saber si encontraste alguna solución gracoas

      Responder
  • Estoy pasando por algo así, aproximadamente 3 años con ansiedad y todos sus sintomas, mis estudios de sangre salen bien, pero no comprendo el porqué me sigo sintiendo tan mal, he perdido mucho peso y masa muscular los últimos 4 meses, soy hombre 46 años mido 1.93 mts. y actual peso 90 kgs.
    que me recomienda Dra. ? saludos.

    Responder
  • Hola juan..como seguiste con tu ansiedad..contactame y hablamos..mi wasat es 30614605

    Responder
  • No entiendo nada. Cada vez la medicina me parece poco creible. No por lo q haya leido aca. Es q simplemente, es increíble cómo nos catalogan de enfermos mentales, cuando resulta q hay mas a fondo.

    Responder
    • Exacto los médicos te mandan hacer análisis y ya cuando no hayan que hacer con tus síntomas te mandan al psicólogo,no entiendo si estudiaron para médicos porque no van más allá de los estudios bioquímicos como menciona la doctora ,así no habría tantas muertes por negligencia

      Responder
  • Yuli Marcela Herran
    24 enero, 2021 3:53

    Hola a todos como están vivo muy enferma me desmayo me dan Dolores severos de cabeza habeces sin más me da soltura vomito mis dientes chocan uno contra otro meda debilidad aver es no tengo fuerza para nada tengo perdida de memoria a corto plazo y todo sale bien que puedo hacer y me empezó hace 5 años y tengo 34 años

    Responder
  • Hola mis análisis salen bien y las radiografías y tac que me han echo también pero yo sigo cansada y con un dolor en el costao derecho.me gustaría poder saber a que puede ser debido porque llevo así más de un mes y ya no se a donde ir.gracias

    Responder
  • Que tal buenas tardes alguien sabe que medico especialista puede haser ese tipo de estudios o analizar bien mi sintoma también me e echo varios estudios y mis sintomas siguen igual cansancio y mareo y la verdad esque me cuido en la alimentación pero realmente no e podido estar bien. gracias

    Responder
  • Hola hace poco me realicé unos análisis que incluyeron hepatograma y hemograma completo, hasta sangre oculta en heces pero cada día me siento peor, me hicieron ecografia y radiografía de abdomen también normales, pedí una radiografía de tórax y la doctora me trató un poco más de enfermo mental y no me la quizo hacer , tengo 42 años, ya no se a que médico recurrir para volver a sentirme bien como hace unos meses atrás. Saludos cordiales

    Responder
  • Jonathan Soria Pérez
    13 junio, 2021 4:49

    Cómo seguiste? Yo llevo 2 años con esta maldita pesadilla. Muchos estudios, mucho dinero. Ya no sé que hacer

    Responder
  • Hola,llevo más de dos meses haciendome pruebas,por dolor en costado derecho bajo costillas,dolor en esternón costillas tórax,dolor de espalda,fatiga cansancio,pérdida de peso y apetito,ansiedad…me han diagnosticado ansiedad ,depresión y hipocondría,me han hecho estas pruebas: analítica completa con marcadores tumorales,orina,heces, ecografía abdominal,TAC abdominal, radiografías de espalda y tórax,y todo bien,pero yo sigo con los dolores cada vez más,ya no sé a qué médico acudir,necesito una respuesta a mis dolores,ellos me afectan muchísimo en mi pensamiento y estado de ánimo,ya he ido a fisioterapia,osteópatas,relajación,reikie….y nada mejora,necesito ayuda, gracias

    Responder
    • Hola Maria, buscando información sobre lo que estoy pasando llegué a tu mensaje. Yo estoy igual y quisiera saber como te encuentras y si te dieron alguna ayuda y solución. Gracias

      Responder
  • Ay padre, me pasa lo mismo . Creen q estamos mal de la cabeza. Me duele los riñones , estómago y dolores articúlales , mareos , nanceas y poco dormir. Hoy en día estoy mejor q nunca y me dice el médico si es algo sicologico. Su p madre !!! No te hacen chequeos más profundo y pasan de ti . Una vergüenza la sanidad pública de España . Conozco más casos . Por eso lo digo

    Responder
    • Llevo un mes así y ya hace ocho años q me esta pasando esto

      Responder
    • Julio César Muñoz Delgado
      31 marzo, 2023 2:02

      Tengo 22 he vistado más de 6 médicos les comento que me siento cansado,mareado y tambien problemas intestinales incluso sensación de desmayo y solo me dicen que tengo ansiedad, me mandaron hacer estudios y salgo bien y ellos dicen que no tengo nada, mi pregunta cómo van a saber que tengo si lo único que hacen es mandarnos hacer exámenes para después decirnos que no tenemos nada? Y lo único que nos dan son pastillas para el dolor y para la inflamación creen que si nos sintieramos bien iríamos a consultar? Creen que es agradable estar esperando 3h para que te atiendan? Y para que al final te digan usted tiene ansiedad es triste todo esto solo te ponen atención cuando te andas muriendo de verdad a todas esas personas con problemas ojalá se les solucionen es muy feo vivir sintiéndote enfermó saludos

      Responder
  • Claudia medina
    6 octubre, 2022 15:43

    Me pasa hace tres meses examenes todo bien y me mandaron siquiatra y me medicaron pero no tome eso me da miedo como se llaman los examenes para saber si las neuronas y celulas estan bien les agradezco dejo mi wasap si alguien me puede ayudar gracias +573214468284

    Responder
  • Yo estoy igual es una vergüenza de sanidad pública, todo estos problemas los tengo desde que me vacuné del COVID, y nadie me ayuda ni hace nada, he perdido más de 17kg con dolores y diarreas y me dicen que las pruebas salen bien

    Responder
  • Cinthia María González calero
    20 marzo, 2023 23:47

    Mis análisis salen bien pero me siendo mal siempre que es o que será me han realizado todos los estudios

    Responder
  • Para las mujeres: Antes de someterse a cualquier análisis o tratamiento celular, deben liberarse de implantes mamarios y dispositivos intra-utérino.
    Para las que tienen implantes mamarios o dispositivos de prevención, informarse de los efectos secundarios.
    Saludos a todos!

    Responder
  • Me opere hace 7años de cáncer de tiroides con vacío total del tiroides y paratiroides.los 2 primeros años bien pero empecé con dolores,cansancio,dolores intestinales,mal todo el día,me cuesta una barbaridad acabar el día quedo sin vitalidad,como las luces que se van apagando poco a poco y ya no se que puedeser.todo sale correcto en las analíticas y controles,pero la verdad es que no saben si es fatiga cronica o que es!ni los propios expertos saben que decirte y es complicado el hacer tu vida día a día!donde puedo dirigirme?que especialista puedo visitar??ayuda! Gracias.

    Responder
  • He perdido.

    Responder
  • Eso es brujería

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.